Los 7 Pecados Financieros Que No Debes Cometer En Esta Navidad

Navidad
Navidad

Hola, Feliz Navidad! Quiero desearte que tengas una muy Feliz Navidad en compañia de tu familia, amigos y seres queridos. Esta es una muy bonita epoca para agradecer por todas las bendiciones y ayudar a los que lo necesitan.

 Al mismo tiempo, en esta época de Navidad vas a enfrentar muchas “tentaciones” que te pueden condenar a alejarte de tener unas finanzas personales sanas. Pero te digo: ¡No caigas en la trampa!

Probablemente en Diciembre vas a recibir dinero extra y la idea no es gastarlo todo…. sino usarlo de manera inteligente.

Es un momento de felicidad para estar con tu familia, consentirlos, pasar un buen tiempo con ellos pero también es un buen momento de pasarla bien con cautela para evitar desperdiciar tu dinero en pocos días.

Estos son algunos de los pecados financieros que la gente comete en época navideña y que tú debes evitar si quieres pasar un momento de MUCHA felicidad:

Robert Kiyosaki, sus mejores lecciones, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

 

Los 7 Pecados Financieros Que No Debes Cometer En Esta Navidad

1. Gula: ¿Has conocido el lugar que está de moda en esta Navidad y quieres comprar la mayor cantidad posible? No está mal comprar, sin embargo, es importante que no permitas que este tipo de gastos se te vuelvan una carga. Una buena opción es averiguar diferentes opciones y elegir la mejor para ti.

2. Envidia: Los últimos smartphones, el carro de moda y todos los lujos de tus amigos pueden hacer que te endeudes por conseguir lo que «necesitas». Disfruta en esta Navidad de tu familia, de las pequeñas cosas de la vida y no te dejes llevar por lo que tienen los demás. Mi experiencia me ha mostrado que muchos de esos amigos que muestran mucho terminan vendiendo sus bienes pues el banco es el verdadero dueño.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki

3. Pereza: Realizar un presupuesto para evitar gastos innecesarios o tentaciones en esta Navidad puede ser complicado, pero después de un tiempo será un hábito que te va a llenar de muchos beneficios.

4. Avaricia: Tener metas en tu vida y querer lo mejor para ti y tu familia es muy inteligente de tu parte, para conseguirlas te recomiendo hacer un plan de ación de lo que vas a conseguir a corto, mediano y largo plazo. Recuerda en el camino lo mas probable es que tendras que hacer sacrificios, esforzarte más y recordar qué es lo que quieres: Al final tu bolsillo y tu familia te lo agradeceran 🙂 . No te dejes llevar por las emociones y evita gastar más, porque así evitarás tener deudas.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki

5. Lujuria: No vivas de apariencias y más bien haz compras inteligentes porque de lo contrario tus finanzas personales para esta Navidad se verán afectadas. Ahora en Navidad hay ofertas, rebajas de cosas que seguro nunca volveras a usar… no crees que es una mejor idea guardar algo para tu futuro y el de tu familia?  trata de dejar todos los meses una fraccion para invertir y si es invertir en el mercado de valores que en el futuro te va a dar más dinero gracias a la rentabilidad de las acciones pues mucho mejor.

Si una de tus metas es tener más dinero para el próximo años te invito para que mires este video gratuito donde aprenderás cómo invertir exitosamente tu dinero. Para ver el video solo ingresa tu “Nombre” y “Email” aquí debajo:

6. Soberbia:  Tu valor personal no está relacionado con las marcas. Asegurate en esta Navidad de darle el mejor regalo a tu pareja, familiares y amigos, habla con ellos y diles cuanto los aprecias. Cuentales cuan importantes han sido en tu vida y agradeceles de corazon por estar alli a tu lado. Estoy segurisimo que recordaran esto por mucho mas tiempo y los hara mas felices.

7. Ira: Dile no a tus impulsos negativos y no utilices mal tus tarjetas de crédito, recuerda que no son una extensión de tu dinero y no son gratis. Ten en cuenta que todo lo que compres lo tendrás que pagar a tiempo, de lo contrario empezarás a tener deudas y más intereses. Ayuda a otras personas para que en esta Navidad sus finanzas personales están sanas compartiendo estos consejos haciendo CLIC en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.     Que tengas un excelente día y una MUY FELIZ NAVIDAD!!!.

Javier Hernández

Invierta Para Ganar