Finanzas Personales: Los Malos Hábitos Financieros Que Te Destruyen

finanzas personales
finanzas personales

Hola, Cordial Saludo! Tus finanzas personales también sufren dolencias.

Aristóteles dice: “Somos lo que hacemos una y otra vez… La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito”.

Y tiene todo el sentido del mundo porque si existen problemas financieros, vengan de los malos hábitos financieros.

Los malos hábitos financieros muchas veces te llevan a gastar más de la cuenta, a tener demasiadas deudas, tener una casa llena de cosas que no necesitas… Si tienes alguna de estos problemas, no es por falta de disciplina o conocimiento es probable que la causa sean los hábitos financieros.

Pero no te preocupes, te tengo una buen noticia: estos hábitos los puedes cambiar hoy mismo porque te daré algunos consejos sobre educación financiera o inteligencia financiera para que mejores tus finanzas.

¿Cuál es la diferencia entre un inversionista y un empleado?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Finanzas Personales: Los Malos Hábitos Financieros Que Te Destruyen

1. Prefieres vivir el día sin preocuparte por el mañana: las preocupaciones financieras no se aplazan porque al final solo acumularás más y más deudas.

¿Qué debes hacer? Saber dos cosas: tus gastos y tus ingresos.

Si solo estás preocupado por sobrellevar el día, puede que tus deudas y tus gastos superen lo que ganas.

La solución para que termines con este mal hábito financiero es: ahorrar y conseguir una segunda fuente de ingresos (como por ejemplo invertir en la bolsa de valores).

2. Compras por impulso diarias: muchas veces compras cosas que no necesitas, ¿cierto? “Me lo merezco”, “es solo por hoy”, “hace mucho no lo hacía”… son algunas frases con las que justificas esas compras.

La solución para que cuides tus finanzas personales es cubrir primero tus gastos prioritarios porque son siempre los más urgentes.

Hazte FAN de Invierta Para Ganar en Facebook para recibir invitaciones GRATUITAS a nuestros eventos y seminarios sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores de New York Haciendo CLIC AQUÍ

3. En los últimos meses has tenido problemas porque tus ingresos no cubren tus gastos: y esto tiene que ver mucho con no saber cómo organizar tus finanzas personales.

Lo primero que debes hacer es saber conocer hasta qué punto puedes endeudarte (capacidad de endeudamiento) y una vez lo conozcas, reduce tus deudas.

Si por algún motivo no tienes dinero para pagar tus deudas, recuerda que una forma es hacer acuerdos de pago con tu banco.

4. No ahorras: pase lo que pase, ahorra. Quizás has dicho “el próximo mes sí guardo la plata”. Y es que muchas veces después de recibir tu pago, te olvidas de guardar “algo” de dinero cuando es muy importante para ti guardar una parte (al menos el 10%) para el ahorro.

Este ahorro servirá como un “fondo de emergencia” o lo puedes utilizar para hacer inversiones en acciones –si lo deseas- para que te genere más capital pero ojo, si quieres invertir en la bolsa de valores no debes cometer estos errores mortales que comenten los nuevos inversionistas. Mira gratis estos errores ingresando tu “Nombre” y “Email” aquí debajo:

5. Usas mucho la tarjeta de crédito: recuerda que si usas con mucha frecuencia la tarjeta de crédito vas a pagar un mayor valor correspondiente a los intereses y cuotas de manejo, por lo cual terminarás pagando mucho más de lo que realmente costaba tu compra. La solución es que utilices tu tarjeta de crédito eficientemente y sin diferir a muchas cuotas. warre-buffett-frases-hombres-mas-ricos-del-mundo

Tus amigos te agradecerán si compartes este artículo con ellos Haciendo CLIC en el botón «SHARE» ubicado al lado izquierdo de este artículo. 

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar