Apple en crisis economica?


crisis economicaHola, Cordial Saludo!!! Estas últimas semanas he recibido correos de varios amigos que me han preguntado sobre que impacto tendrá la posible crisis economica que vendrá en Estados Unidos sobre las acciones y en especial que tanto se verá afectada la acción de Apple.

Recordemos por un momento que la acción de Apple viene bajando su precio desde hace 4 meses cuando toco un máximo de US$705 y que en estos días su valor se acerca a los US$457 dolares.

Estados Unidos esta cerca de una de las crisis economica más incomodas desde el 2008, los gastos del país superan de lejos sus ingresos. Como una posible solución, el presidente Obama puso en marcha un nuevo plan tributario para intentar hacer frente a la crisis economica y poder  ahuyentar un tiempo mas el precipicio fiscal.

Estados Unidos viene usando un antiguo método para afrontar la crisis economica y es la impresión de más y más dólares, sin embargo esta situación lo que hace es abaratar el costo del dólar de una forma enorme haciendo que sus ciudadanos tengan menos poder de compra con el mismo dinero y empeorando el escenario para una futura crisis economica.

Situación diferente viven las empresas en Estados Unidos que vienen en general con un alza importante en la Bolsa de Valores de New York desde hace 3 años y están lejos de tener crisis economica. Una de las empresas que más se ha visto beneficiada por este crecimiento ha sido Apple que ha tenido un crecimiento del 700%! en los últimos 4 años.

Ahora la pregunta del millón:  Podrá Apple seguir con este crecimiento increíble en 2013? La verdad NO creo que vaya a tener un crecimiento tan extraordinario como en los ultimos 4 años, por otro lado lo que si pienso es que aun tiene espacio para crecer sobretodo ahora que ha caído de precio ya que sigue teniendo productos innovadores lideres de mercado como el iPad y en menor medida el iPhone.

Cual sera la clave de un crecimiento mayor incluso ante una crisis economica? Lanzamiento de nuevos productos innovadores y exitosos.

Mira el siguiente video en donde te explico un poco mas en detalle la situación de Apple:

 

A la hora de buscar una acción (Como por ejemplo Apple) para invertir recuerda que lo que más debes tener en cuenta es conocer el mercado y seguir una estrategia para realizar tu inversión, busca información de las empresas que te interesan, están en crisis economica,  indaga sobre nuevos productos o cifras de ventas eso te ayudara a tomar una decisión de forma segura. (Lee nuestro articulo sobre los 2 pasos que no puedes olvidar a la hora de invertir)

Y si el mercado cae? Ante una posible crisis economica que se avecina en Estados Unidos, recuerda que es posible ganar en la bolsa a medida que el precio de las acciones baja con la estrategia de la venta en corto. (Lee nuestro articulo sobre como ganar en medio de una crisis)

Déjame por favor tu opinión en la parte de abajo en el espacio de comentarios. ¿Como te ha ido en la crisis economica?

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

PD: Comparte este articulo con tus amigos que quieran saber cómo se puede ganar en medio de una crisis economica, es muy fácil haz click en el botón “Share” que aparece a la izquierda.