Invertir en la bolsa y la técnica para lograr tu libertad financiera

invertir en la bolsa
invertir en la bolsa

Hola, Cordial Saludo!!! Es importante que cuando tú tomes la decisión de invertir en la bolsa de valores definas por qué lo estás haciendo, cuánto estás dispuesto a ganar, cuánto quieres ganar… si tú no defines nada de lo anterior andarás por el mundo sin rumbo fijo. Si tú no sabes para donde vas, cualquier bus te sirve.

Te cuento esto porque he escuchado historias de personas que tomaron la decisión de invertir en la bolsa y cuando les pregunto que por qué lo quieren hacer su única respuesta es, ganar dinero. Recuerda:

“Que no te confundan, ten claro que: El dinero no es la meta. El dinero no tiene valor. El valor proviene de los sueños que el dinero ayuda a lograr”. – Robert Kiyosaki.

Teniendo en cuenta esto, hoy te compartiré una forma que a mi me ha hecho ganar dinero cuando tomé la decisión de invertir en la Bolsa de Valores de New York, es una técnica que utilizo con mis inversiones y también para definir lo que quiero conseguir cada año. Es la técnica SMART.

Esta técnica te ayudará a clarificar, a definir lo que quieres para tu vida pero sobre todo a invertir en la bolsa exitosamente.

Invertir en la bolsa y la técnica para lograr tu libertad financiera

(S) Específico: Cuando decides invertir en la bolsa tienes que ser claro, concreto y específico con lo que vas a definir como tu meta, es decir, asegúrate que tus metas tengan una acción determinada, Ej.: voy aprender a invertir en bolsa para lograr mi libertad financiera y tener tranquilidad financiera. Todo debes traducirlo a varias acciones pequeñas que especifiquen cómo alcanzar tu meta de invertir en la bolsa exitosamente y en otros aspectos de tu vida.

Ej.: aprenderé las técnicas para invertir en la bolsa correctamente, practicaré las técnicas para invertir exitosamente, ganaré el 15% mensual de lo que invierto…

(M) Medible: Objetivos que tú no puedes medir no te sirven, no te ayudan para alcanzar tus metas y, lo que es peor, no puedes saber si lo has logrado o no. Siguiendo con el ejemplo anterior, si tú quieres ganarte el 15% mensual de lo que inviertes, cada 3 días o cada 5, tú vas a estar revisando cuánto % estás ganando, si ves que faltando una semana estás sobre el 12%, sabes que tienes que hacer un esfuerzo para llegar al 15%, mira en qué acciones invertir en la bolsa para ganar y alcanzar tu meta.

Es la clave que te llevará a invertir en la bolsa exitosamente pero sobre todo a dar los primeros pasos para lograr Tu Libertad Financiera.

(A) Alcanzable: Si defines objetivos inalcanzables lo único que lograrás será la frustración, porque la función de un objetivo es la de alcanzar una meta, no la de obstruirla. 

(R) Relevante: ¿Quieres ser la persona más rica del mundo en un mes?… Si te planteas objetivos un poco irrealistas eso te desmotivará e impedirá que continúes con tu plan de alcanzar tus metas. Plantéate objetivos que te motiven, que te empujen hacia tus metas, si quieres aprender a invertir en la bolsa para ser libre financieramente en un año, dos o tres tener, tener más tiempo para tu familia, bueno, ¡rétate y hazlo!

Invertir en la bolsa me ha llevado a ser lo que más me gusta: ¡viajar! ¿Cuál es tu gran pasión?

(T) Tiempo: ¿Algún día aprenderé a invertir en la bolsa?… algún día … Si tus objetivos, sueños y metas no tienen “fecha de vencimiento” entonces serán simplemente objetivos, sueños y metas eternos, y nunca aprenderás a invertir en la bolsa.

Ahora mismo define qué es lo que quieres lograr en 5 ó 10 años, en dónde quieres vivir, si quieres aprender a invertir en la bolsa para ganar dinero y ser libre financieramente, ¿cuándo vas a empezar? ¿cuánto quieres ganar en un mes o en un año? La clave está en que en comprometerte contigo mismo, ser responsable y cumplir al pie de la letra lo que te has propuesto.

¿Por qué te gustaría aprender a invertir en la bolsa? ¿Cuáles son tus proyectos? ¡Déjame tus comentarios!

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar