Prueba los 7 pasos de invertir para ganar de Robert Kiyosaki

invertir para ganar
invertir para ganar

Hola, Cordial Saludo! Quiero contarte que aún me encuentro en el evento The MoneyShow aqui en Las Vegas, un poco triste porque hoy termina el evento pero alegre porque he aprendido mucho y he tenido buenas experiencias que en próximos artículos te estaré compartiendo, mientras tanto hoy te voy hablar de los 7 pasos fundamentales que te llevan a invertir para ganar y a encontrar una vía segura para tu futuro financiero.

Si tú ya estás cansado de tener jefes y depender de terceros:  Toma nota pero sobre todo pon en marcha los siguientes pasos que te llevan a invertir para ganar, lograr una vía rápida financieramente y mejor tu calidad de vida.

7 pasos que te aseguran de invertir para ganar

Paso 1: Es tiempo de ocuparte de ti mismo: Tal vez en estos momentos estés sentado en un cubículo haciendo rico a otra persona, creando una fortuna de dinero para esa persona ¿pero sabes algo aún peor? que pasa sis igues por ese camino 5 o 10 años mas tu jefe te está imponiendo sus metas financieras, ¿y las tuyas? ¿estás cumpliendo tus metas financieras?

Si tú quieres invertir para ganar después de leer este artículo establece tus propias metas financieras, ¿cuál es tu meta financiera en 6 meses?, ¿cuál es tu meta en 6 años?, ¿quieres invertir para ganar y ampliar tus ganancias? Recuerda siempre ponerte metas claras con un numero definido, una fecha especifica y sobre todo que sean retadoras pero alcanzables.

Paso 2: Controle el flujo de su dinero: Como dice Robert Kiyosaki en su libro «El Cuadrante Del Flujo Del Dinero», muchas personas fueron educadas para leer y escribir pero no para controlar su dinero.

Mi recomendacion es que ahorres entre un 10% a un 15% de tu sueldo (si puedes mas pues mucho mejor), si tienes 4, 5, 6 o más tarjetas de crédito quédate con máximo 2, cubre tus deudas actuales y los saldos de todas tus tarjetas y una vez hayas logrado todo esto es hora de invertir para ganar, y como recomienda Robert Kiyosaki invierte tu dinero y edúcate financieramente para ser un inversionista exitoso.

Paso 3: Conoce la diferencia entre riesgo y riesgoso: Muchas personas dicen que invertir en la bolsa es riesgoso pero como dice Robert Kiyosaki, “no estar capacitado es lo riesgoso”.

Tomar la decisión de ahorrar y tomar un entrenamiento de invertir en la bolsa ha sido la mejor decisión que he tomado de invertir para ganar en mi vida! he logrado  mejorar mi calidad de vida pero sobre todo vivir mi pasión que como te lo he dicho, es viajar por el mundo, conocer otras ciudades, otros culturas y dedicarle más tiempo a mi familia.

Paso 4: Decide qué tipo de inversionista quieres ser: Robert Kiyosaki plantea 3 tipos de inversionistas.

  1. Tipo A. Inversionista que buscan problemas: Son inversionistas bien preparados que buscan los problemas causados por inversionistas sin tanta experiencia o a los que se les acabo el dinero y solucionan sus problemas sacando algún provecho.
  2. Tipo B. Inversionistas que buscan respuestas: Buscan es el consejo de gente que sabe más del tema, asesores o planificadores financieros y ponen en práctica los consejos que les den.
  3. Tipo C. Inversionistas que saben algo pero dicen que «no saben nada»: Ellos cuando se enteran de algo importante adoptan la postura de «no sé nada»

Que tipo de inversionista eres hoy? Todavia mas importante: Qué tipo de inversionistas quieres ser para invertir para ganar?

Paso 5: Busca un mentor: En El Cuadrante Del Flujo Del Dinero, Robert Kiyosaki plantea 2 modelos de mentores: Los que son modelos de conducta inversos, es decir, a ellos les sucedió algo que a ti no quiere que te suceda, y él pone el ejemplo de un amigo millonario que quedó en bancarrota, es un modelo a no seguir ¿y a quién le gustaría quedar en bancarrota?

Pero también está el modelo a seguir de ese tipo de personas que son exitosas y que tú puedes aprender de ellos. Escoge una persona y aprende lo que mas puedas de el, no solo lo que hizo, sino su manera de pensar, de tomar decisiones y sobretodo su manera de actuar.

Paso 6: Convierta la desilusión en fortaleza: Entre más se fracasa en la vida más se aprende. Como tú lo sabes, siempre se aprende de lo errores y cada día se puede mejorar. Lo importante es tener las agallas de avanzar, la mayoria de gente que conozco desfallece cuando tiene la meta mas cerca! espero que tu seas constante con tu esfuerzo y asi comiences a ver los buenos resultados.

Paso 7: El poder de la fe: Recuerda siempre creer en ti, en tus capacidades, en tus cualidades, en tus virtudes, piensa en forma positiva, si tú piensas en forma positiva eso es lo que atraes para tu vida. Si alguien te dice que no puedes, inspírate y hazlo! esfuérzate y demuéstrate a ti mismo que sí eres capaz. Cree en ti y haz que las cosas sucedan.

Éstos son 7 pasos que he puesto en marcha a lo largo de 14 años que llevo invirtiendo, que han cambiado de forma positiva mi vida y me han llevado a invertir para ganar y espero que a ti también te sirvan.

Déjame tu opinion en la parte de abajo en el espacio de comentarios ¿Cuál es tu próximo paso para lograr tus metas financieras?

 

Que tengas un excelente día.

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

PD: No dejes de compartir este artículo con tus amigos haciendo click en el botón “Share” que aparece en la parte izquierda de este artículo.