Resumen Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Libro Padre Rico Padre Pobre - Robert Kiyosaki
Libro Padre Rico Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Hola, Cordial Saludo!!! “¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!” dice Robert Kiyosaki en su Libro Padre Rico Padre Pobre. “Estudia intensamente y logra buenas calificaciones, así encontrarás un empleo bien remunerado y con buenos beneficios”.

¿Esto es lo que quieres para tu vida? ¿Depender siempre de un empleo? ¿Estar todo el día metido en un cubículo haciendo rico a tu jefe? ¡Me imagino que no! Así que presta mucha atención a las enseñanzas que dice Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre para que puedas tomar acción y lograr tu libertad financiera.

Resumen Libro Padre Rico Padre Pobre – Robert Kiyosaki

CAPÍTULO UNO Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Padre Rico Padre Pobre

Robert Kiyosaki tuvo dos padres que quería mucho, a uno lo llamaba padre pobre, porque era un hombre muy preparado e inteligente, que estuvo en varias universidades muy prestigiosas; su otro padre, padre rico quien nunca terminó la escuela.

Los dos fueron muy importantes en su vida y tenían mucho éxito, la diferencia era que padre pobre siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que padre rico se iba haciendo rico y las personas trabajaban para él.

Padre rico dijo que él trabajaba por los niños y que por eso no era rico, pero padre rico decía: la razón por la que debo ser rico es porque tengo a los niños.

En este Libro Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki cuenta que un día padre rico le dijo: “Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente”.

CAPÍTULO 2 Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Los ricos no trabajan por el dinero

“Las clases media y pobre trabajan por el dinero, los ricos tienen dinero trabajando para ellos”.

Robert Kiyosaki tuvo dos padres: uno era profesor muy bien formado, con un PhD (Padre Pobre); y el otro que llegó hasta octavo grado (Padre Rico). Uno decía: “No puedo pagarlo”, mientras el otro preguntaba: “¿Cómo puedo pagarlo?”.

Lo que aprendió Robert Kiyosaki de ellos:

Cuando tenía nueve años, yo y mi mejor amigo, Mike, estábamos cansados de que los demás chicos no quisieran jugar con nosotros por el simple hecho de que fuéramos pobres. Cuando le preguntamos al papá de Mike (Padre rico) cómo podríamos hacer dinero, este accedió a enseñarnos, pero a su manera, no como enseñan en un salón de clases.

Padre rico nos puso a trabajar desempolvando latas en una de sus tiendas. La verdad es que no nos pagaba mucho (10 centavos a la semana) y, después de tres semanas decidí renunciar. Mí educado padre pobre dijo que debía reclamar lo que merecía: por lo menos 25 centavos la hora. De lo contrario debía renunciar inmediatamente.

Robert Kiyosaki cuenta en su Libro Padre Rico Padre Pobre que se le acercó a Padre Rico y le pidió un aumento: “Le reclamé que no estaba cumpliendo con el trato, porque no estábamos aprendiendo nada sobre el dinero. “Usted es un tramposo. Quiere todo el dinero sin tener en cuenta a sus empleados”. Pero, él no estaba de acuerdo. Según éste, en sólo tres semanas, yo me comportaba ya como lo hacen sus empleados”.

Continuó diciendo que, si quería aprender a trabajar por el dinero, siguiera en la escuela, pero si quería aprender a tener dinero trabajando para mí, lo escuchara: “pero sólo si quieres aprender”, me dijo.

Lo que se aprende de este capítulo de Padre Rico Padre Pobre es que la riqueza no tiene que ver tanto con el nivel de ingresos, sino con el patrón de gastos. Hasta personas con altos ingresos pueden fácilmente quebrar. Por lo general, la gente que gana el premio mayor de la lotería, regresa al punto en el que estaban en cuestión de unos años.

Si uno quiere cambiar sus circunstancias financieras, es necesario cambiar primero nuestro patrón de gastos. Si se encuentra atrapado en un hueco, deje de excavar.

CAPÍTULO 3 Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

¿Por qué enseñar especialización financiera?

Las personas ricas adquieren activos, mientras que los pobres y la clase media adquieren pasivos pensando que son activos, es decir, un activo es una inversión, lo que entra al bolsillo, y un pasivo es una obligación o compromiso, lo que sale del bolsillo; los activos producen dinero, mientras que los pasivos no.

Cuando se coloca dinero en activos como acciones, propiedades y bonos, se puede ganar dinero. Los pasivos son los que te cuestan dinero. Por ejemplo un carro pierde casi un 30% de su valor el mismo día en que se compró.

De este capítulo del Libro Padre Rico Padre Pobre nos queda como conclusión que es necesario conocer de finanzas para saber poner el dinero en activos y por otro lado se debe dejar a un lado el miedo que nos permite avanzar.

CAPÍTULO 4 Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Ocúpese de su propio negocio.

En la escuela lo que enseñan es a ocuparse del negocio de otro y en hacer rica a esa persona, el consejo que me daba Padre Rico era que tuviera mi propio negocio y que me ocupara de el, pero además debería adquirir inversiones que me dieran dinero y no obligaciones.

Al principio, Robert Kiyosaki ganaba comisiones vendiendo fotocopiadoras Xerox. Robert Kiyosaki utilizó el dinero que ganó adquiriendo bienes inmobiliarios. En tres años, estaba ganando más dinero de sus inversiones del que ganaba vendiendo fotocopiadoras.

CAPÍTULO 5 Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

La historia de los impuestos y el poder.

Padre Rico dice que las personas creen que Robbin Hood era un héroe, pero la verdad era que robaba a los rico para darle a los pobre, es por eso que la gente hoy en día tiene que pagar tanto en impuestos.

Inglaterra y Estados Unidos introdujeron impuestos permanentes por ingresos a sus ciudadanos. Inicialmente, estos eran pagados por los ricos, pero poco tiempo después también por la clase media y pobre.

Los ricos utilizaron su inteligencia financiera creando corporaciones que solo eran documentos legales con cuerpo legal. Es decir, no era una fábrica con un grupo de personas en un edificio y la riqueza de los ricos estaba protegida ya que el impuesto a las ganancias de una corporación era menor que los impuestos a un individuo.

Estas ventajas pueden ser aprovechadas por todos, pero sólo los ricos se “preocupan de sus propios asuntos” y sacan partido de todas las herramientas y oportunidades disponibles.

CAPÍTULO 6 Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Los ricos inventan el dinero.

Robert Kiyosaki dice que es importante desarrollar la inteligencia financiera (contabilidad, inversión, mercadotecnia y legislación), porque así sus ingresos aumentarán.

“La seguridad en el empleo era lo más importante para Padre Pobre. El aprendizaje era lo más importante para su Padre Rico”.

Se debe contar con habilidades en la administración del flujo de efectivo, administración de personal, ventas, mercadeo y negocios.

Robert Kiyosaki recomienda: “Busca un trabajo de acuerdo a lo que pueda aprender, más que según lo que gane. Usted debe ver a distancia qué habilidades debe adquirir antes de escoger una profesión específica y quedar atrapado en la carrera de la rata”.

CAPTÍULO 7 Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Trabaje para aprender y no por el dinero.

«Los empleados trabajan lo suficientemente arduo como para que no los despidan y los dueños pagan apenas lo suficiente como para que los empleados no renuncien».

Es importante encontrar empleos en los que se aprenderán muchas habilidades, aunque esto signifique no ganar mucho dinero.

El mundo está lleno de personas sagaces, talentosas, instruidas y dotadas. Nos encontramos con ellas día tras día. Están por todos lados.

La triste realidad es que un gran talento no basta.

Lo que esto significa es que algunas personas sólo necesitan aprender y manejar una aptitud más, y su ingreso pegará un salto exponencial.

CAPÍTULO 8  Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Superando obstáculos.

Existen cinco razones principales por las cuales, aún habiendo logrado la especialización financiera, la gente no desarrolla columnas de activos abundantes. Columnas de inversiones que podrían producir enormes sumas de flujo de dinero en efectivo. Columnas de inversiones que podrían darles libertad para vivir la vida que sueñan, en lugar de trabajar full time tan sólo para pagar las cuentas. Esas cinco razones son:

  1. Miedo: La razón principal de la falta de éxito financiero es que la mayoría de las personas juegan demasiado sobre lo seguro. «la gente tiene tanto miedo de perder que pierde».
  2. Pesimismo: “Los pesimistas nunca ganan”, decía papá rico. “Las dudas y miedos no verificados, crean a un pesimista. Los pesimistas critican, y los ganadores analizan”, era otra de las frases favoritas de Padre Rico.
  3. Conformismo: La gente más activa es a menudo la más conformista. Están ocupados, y se mantienen ocupados como una forma de evitar algo que no desean enfrentar. No es necesario que nadie se los diga. En lo profundo de su interior, ellos lo saben. De hecho, si usted se los recuerda, a menudo responden con enojo o irritación.
  4. Malos hábitos: Nuestras vidas son un reflejo de nuestros hábitos, más que de nuestra educación. Recuerdo haberle preguntado a papá rico acerca de los hábitos de los ricos. En lugar de darme una respuesta categórica, quiso que yo aprendiera a través de un ejemplo, como siempre.

“¿Cuándo paga tu padre sus cuentas?”, me preguntó.

“El primer día del mes”, contesté.

“¿Y le queda algo?”, preguntó.

Dije, “muy poco”.

“Esa es la principal razón de sus luchas”, dijo papá rico. “Tiene un mal hábito”.

“Tu padre le paga a todos primero. Y a sí mismo último ultimo, pero solamente si le queda algo.”

  1. Arrogancia: La arrogancia es ego más ignorancia. Cuando usted sepa que es ignorante en algún asunto, comience por educarse buscando algún experto en ese campo, o compre un libro sobre el tema.

CAPÍTULO 9 Libro Padre Rico Padre Pobre  (Robert Kiyosaki)

Listo para comenzar.

De manera que, en respuesta a la pregunta “¿Cómo empiezo?”, yo ofrezco el proceso de pensamiento por el que atravieso día a día en forma regular. Realmente es fácil encontrar grandes negocios. Se los aseguro. Es como andar en bicicleta. Después de tambalearse un poco, es pan comido. Pero cuando se trata de dinero, la determinación de atravesar ese momento de inestabilidad es un asunto personal.

  1. Necesito una razón más importante que la realidad: Una razón o propósito, es una combinación de “quieres” y “no quieres”. Cuando la gente me pregunta cuál es mi razón para querer ser rico, la respuesta es unas combinaciones de, “quieres y no quieres”, profundas y emocionales.Haré una lista con algunos. Primero los “no quiero”, porque de ellos surgen los “quiero”. No quiero trabajar toda mi vida. No quiero aquello a lo que mis padres aspiraban, es decir, la seguridad de un empleo y una casa en los suburbios. No me gusta ser empleado.
  2. Elijo diariamente: Una persona inteligente recibe bien las ideas, sabe que escuchar es más inteligente que hablar. Ej.: ¿digo de qué forma haría esto Donald Trump?
  3. Elija a sus amigos cuidadosamente: No escuche a la gente pobre o temerosa, inversores sabios invierten aun cuando la inversión no es popular.
  4. Domine su fórmula y luego aprenda una nueva: En el rápidamente cambiante mundo actual, ya no cuenta tanto lo que usted sabe, porque a menudo su conocimiento es obsoleto. lo que cuenta es la velocidad con la que aprende.
  5. Páguese a usted primero: Elija gente que usted admire por sus grandes atributos personales.
  6. Pague bien a sus asesores: Si las personas trabajan profesionalmente sus servicios harán que usted gane dinero. Puede ser su mejor inversión ya que tienen sus mismo interese.
  7. El poder de obtener algo por nada: Por ejemplo: si un colono tenía frío, el indio le ofrecía una manta a esa persona, confundiéndolo con un regalo, el colono a menudo se ofendía cuando el indio solicitaba la devolución.
  8. Las inversiones compran lujos: El poder de enfocarse. Si una persona no puede dominar el poder de la autodisciplina, es mejor que no trate de ser rica. Porque, mientras en teoría, el proceso de generar flujo de efectivo desde la columna de las inversiones es fácil, la fortaleza mental de dirigir ese dinero, es difícil.
  9. Se necesitan héroes: . Los héroes hacen algo más que simplemente inspiramos. Hacen que las cosas parezcan fáciles. Y eso es lo que nos convence de querer ser tal cual ellos. “Si ellos pueden, yo también puedo.”
  10. Enseñe y recibirá: La gente pobre es más codiciosa que la gente rica. Resulta más fácil salir al mundo con la ayuda de fuerzas existentes que solo por las suyas.

CAPÍTULO 10 Libro Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

¿Quiere aún más?

En el Libro Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki recomienda: «Deje de hacer lo que está haciendo; busque nuevas ideas; tome clases y edúcate financieramente; haga infinidad de ofertas; transite corriendo, caminando o conduciendo por una cierta área, durante diez minutos, una vez por mes; mire en los lugares correctos; aprenda a partir de la historia; la acción siempre vence a la inacción».

Del Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki podemos concluir que si queremos mejorar nuestra situación financiera actual debemos empezar por enfocarnos en aprender y adquirir nueva habilidades.

Hoy en día es muy difícil y muy arriesgado conseguir un empleo bien pago, se debe ser arriesgado y aprender a invertir en activos que den dinero como las acciones.

¿Los secretos de una mente millonaria? 
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!

Regístrate aquí

 

¿Qué otro libro de Robert Kiyosaki has leído y te gustaría tener un resumen? Me gustaría saber tu opinión.

Si quieres llevar a cabo las recomendaciones del Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki y lograr tu libertad financiera te invito a que te inscribas ya!!! a mi último evento de eta temporada “Cómo Invertir Exitosamente En La Bolsa De New York En 2013” Solo debes hacer tu registro en alguna de las siguientes opciones:

Para el evento Virtual – Julio 16

Solo debes hacer tu registro aquí —> http://bit.ly/14Xgw4j

 

Para el evento en Bogotá – Julio 18

Solo debes hacer tu registro aquí —> http://bit.ly/12LbYj1

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

PD: No dejes de compartir el resumen del Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki con tus amigos haciendo click en el botón “Share” que aparece en la parte izquierda de este artículo.