Un capítulo que no se puede omitir para ganar en la bolsa

ganar en la bolsa
ganar en la bolsa

Hola, Recibe un saludo!!! Sabías que para ser inversionista en la bolsa de valores de New York no tienes que ser un experto en economía, ni mucho menos? Pero, ojo! esto no quiere decir que no necesitas de ciertos conocimientos básicos cuando decides ganar en la bolsa de valores.

Muchas veces el problema de los inversionistas novatos es precisamente falta de experiencia para ganar en la bolsa la que los lleva al fracaso.

Por esos si tú eres una persona que apenas estás empezando a pensar en ganar en la bolsa o has decidido ya educarte para ser un inversionista en la bolsa de valores de New York y estás a punto de hacer tu primera inversión, te voy a recomendar 4 puntos claves para que puedas ganar en la bolsa y ser un inversionista exitoso.

4 barreras que te impiden ganar en la bolsa

Barrera 1: Invertir basado en emociones: Me he encontrado con personas que antes de tomar un entrenamiento, antes de empezar a educarse financieramente ya están ansiosas y deseosas por ganar rápidamente en la bolsa, quieren estar ganando miles y miles de dólares en la primera inversión, esto es un grave error.

Para ganar en la bolsa necesitas de constancia y de ir paso a paso, no te afanes, o como digo yo, “cero emociones”.

Si te dejas llevar por tus emociones, es muy posible que realices operaciones con pocas posibilidades o que aceptes riesgos innecesarios. El principal riesgo de un inversionista novato es dejarse llevar por sus emociones, por lo que «cree» va a subir de precio.

Así que te invito a que controles tu alegría, tu ansiedad, tu enfado y sobre todo tu frustración, éstos son factores que afectan tu rendimiento y el rendimiento de tu dinero cuando decides ganar en la bolsa.

Barrera 2: Invertir más de lo que deberías: Piensa y evalúa que cada una de las inversiones se adapten a tus posibilidades de inversión. Yo te sugiero algo que a mí en mis más de 11 años como inversionista me ha ayudado para ganar en la bolsa, es no invertir más del 30% en una sola acción. Por qué? La idea es básicamente que si tienes cierta cantidad de dinero no la pongas toda en un sitio, debes proteger tu dinero y dividir tu capital en varias inversiones de alta probabilidad.

Barrera 3: No planear un punto de salida para la inversión: Existe un herramienta que se llama STOP y que te permitirá minimizar el riesgo de perder tu dinero y ademas te ayudará a incrementar tus posibilidades de ganar en la bolsa. Para que conozcas más te invito a que hagas click aquí y leas este artículo en donde podrás profundizar un poco más.

Recuerda proteger siempre tu capital para no perder más de un 2% del valor de tu portafolio, porque si pierdes un 10%, 20% ó 30% afectará tus inversiones.

La mayoría de personas que dicen que «La bolsa es muy riesgosa» es porque no saben que existe o aun peor sabiendo no usan el Stop, no caigas en este error básico!

Barrera 4: Invertir dinero real sin antes haber aprendido y practicado: Este punto es fundamental si quieres ganar en la bolsa, ten en cuenta que antes, mucho antes que empieces a invertir en la bolsa debes seguir estos 3 pasos clave:

1)    Aprender: Educandote en como invertir exitosamnete en la Bolsa

2)    Practicar: En una cuenta demo o simulador

3)    Invertir: Solamente despues de los dos anteriores y cuando ya te va bien en el simulador debes comenzar a pensar en invertir dinero real, antes es un error enorme.

Yo te recomiendo tener en cuenta estos pasos que son fundamentales en tu aspiración de generar riqueza, buscar tu libertad financiera y tener una mejor calidad de vida: Nosotros vivimos en la era de la calidad de la vida y tu sabes que te la mereces.

Déjame tus comentarios en la parte de abajo en el espacio comentarios ¿Qué otro error crees que podría cometer un inversionista novato?

Si quieres aprender más sobre cómo ganar en la bolsa de valores de New York te invito a mi serie de eventos totalmente gratis: “Cómo Invertir En La Bolsa De New York En 2013”,  puedes hacer tu inscripción en la opción que más te convenga y se ajuste a tus necesidades:

Evento EN VIVO BOGOTÁ Colombia: Mayo 6

Regístrate al evento en Bogotá haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO MEDELLÍN Colombia: Mayo 7

Regístrate al evento en Medellín haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO VIRTUAL: Mayo 14

Regístrate al evento virtual haciendo Clic Aquí

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: Ya sabes cómo no cometer errores basicos cuando decides ganar en la bolsa de valores, compártelo con tus amigos haciendo click en el botón “Share” que aparece en la parte izquierda de este artículo.