Pasó de ser jugador a invertir para ganar


invertir para ganar

invertir para ganar

Hola, Cordial Saludo!!! Es indiscutible que todos tenemos maneras diferentes de administrar nuestro dinero, algunos ahorran, otros gastan en exceso, otros son deudores, otros pueden ser capitalistas y como tú lo sabes existen infinidades, por eso hoy quiero compartir contigo el pensamiento de invertir para ganar.

Si estás pensando en invertir para ganar debes tener claro a qué nivel de inversión quieres pertenecer, por lo que hoy te hablaré de los 7 niveles de inversionistas de Robert Kiyosaki para que te puedas identificar en qué nivel te encuentras al momento de invertir.

En su libro El Cuadrante Del Flujo del dinero establece 7 niveles de inversionistas, cada uno con habilidades y características diferentes. Verás como a medida que va aumentando estos niveles incrementa la capacitación y la conducta financiera así como su habilidad de invertir para ganar.

Los siete niveles de inversionistas

Nivel 0: Aquellos que no tienen nada para invertir

En este grupo está la personas que gasta todo, absolutamente todo lo que gana, inclusive más. La persona de este nivel no es organizada con sus gastos, cada vez que realiza una compra la justifica como “necesaria”.

Así que sus hábitos son ganar y gastar, por lo que nunca tiene dinero suficiente para empezar a invertir para ganar. En este nivel se encuentra el 50% de la población adulta, según Robert Kiyosaki.

Si te sientes identificado con este nivel, te aconsejo que empieces a ser organizado con tus gastos, toma nota de lo que gastas mes a mes, con esto mirarás y comprarás las cosas que sí son necesarias.

También te aconsejo ir ahorrando ente un 5% y 10% de lo que ganas para que en un futuro puedas invertir en la bolsa, pero primero debes aprender, practicar e invertir.

Nivel 1: Los que piden prestado

Y aquí cómo resuelve una persona de este nivel sus problemas económicos? Si pensaste: “pidiendo prestado”. Acertaste!!!

La persona de este nivel es maestra en buscar amigos, familiares y sus primos los bancos para pedir dinero temporal.

Esta persona realiza compras compulsivas. Existen palabras mágicas como “bajo anticipo, cómo cuotas mensuales” y hacen que termine por comprar un juguete creyendo que es indispensable.

Nivel 2: Ahorristas.

La persona del nivel  destina una parte de su ingreso para el ahorro. Ahorra en cantidades pequeñas para después gastarlo en viajes, ropa, etc. Pero cuál es el problema? Gasta lo que ahorra, pero no hace nada de invertir para ganar.

Esta persona se conforma con recibir entre un 3% y 5% anual por parte del banco mientas que un inversionista está ganando 10 veces más.

La persona del nivel ahorrista es temerosa al momento de invertir y no piensa en los buenos resultados que trae para él invertir para ganar. Es indiscutible que el ahorro es bueno pero si hace para invertir en el futuro en la bolsa.

Nivel 3: Inversionistas “Inteligentes”

En este nivel, la persona es consciente de la necesidad de invertir. Es una persona con un sólida educación pero en cuanto a inversión se refiere no tiene la educación necesaria. Existen 3 tipos diferentes de inversionista.

Nivel 3-A. Es una persona que conforma el grupo “No me molesten” y está convencida de que no sabe nada de dinero y nunca lo entenderá. Suele decir cosas como: “ Sencillamente, no soy muy bueno con los número”. “Invertir es demasiado riesgoso”.

Nivel 3-B. La segunda categoría es el “Cínico”. La persona conoce todas las razones por las que la inversión no funcionará. Suele decir cosas como: “Bueno, ya me engañaron antes. No me harán esto otra vez”.

Nivel 3-C. “El jugador”. La persona cree que invertir en la bolsa es cuestión de suerte y deja todo al azar. No conoce las reglas de compra-venta.

Lamentablemente en 95% de la población Latinoamericana pertenece a alguno de estos niveles y difícilmente cambiará su modo de pensar porque el miedo y algunos paradigmas no deja progresar.

En un próximo artículo te estaré hablando de los restantes 7 niveles de inversionistas para que tú realices tus propias conclusiones y cambie tu modo de pensar y así puedas invertir para ganar.

Déjanos saber tu opinión en la parte de abajo en el espacio de comentarios ¿Asumes mensualmente muchas deudas?

Cambiando de tema, Quiero invitarte a mi serie de eventos totalmente gratis: “Cómo Invertir En La Bolsa De New York En 2013”,  puedes hacer tu inscripción en la opcion que más te convenga y se ajuste a tus necesidades:

Evento EN VIVO MEDELLÍN Colombia: Mayo 7

Regístrate al evento en Medellín haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO MEXICO DF Mexico: Abril 24

Regístrate al evento en Mexico haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO LIMA Perú: Abril 26

Regístrate al evento en Lima haciendo Clic Aquí

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: Recuerda compartir este artículo con tus amigos, es fácil, haz clic en el botón “Share” ubicado a mano izquierda.


6 thoughts on “Pasó de ser jugador a invertir para ganar

  1. hola Javier
    te cuento que desde hace poco empeze a leer tus articulos y la verdad me han parecido muy interesantes, este me gusto mucho mil gracias.

    • Hola, Cristina, Cordial Saludo!!! Muchas gracias por escribirme.

      Gracias a tí por tus palabras y gracias por tomarte unos minutos de tu valioso tiempo y leer mis artículos.

      Te invito a que sigas pendiente de mis publicaciones semanales y las comparta con tus amigos para que entre todos comiencen el camino hacia su LIBERTAD FINANCIERA.

      Que tengas un excelente día.

      Javier Hernández
      Invierta Para Ganar

  2. Buenas te recomiendo altamente leer el ultimo libro de Robet Kiyosaki y. Donald Trumph ahi esta muy bien documentado este tema. El libro es el Toque de Midas. Saludos

    • Hola, Montserrat, Cordial Saludo!!! Muchas gracias por escribirme.

      Gracias por tu aporte. Es cierto, en ese libro se encuentra toda la información.

      Que tengas un excelente día.

      Javier Hernández
      Invierta Para Ganar

  3. La verdad es que uno dice día tras día que todo va a mejorar pero como mejorara pues trabajando ,trabajando y trabajando ya que el sistema nos conduce a eso pero enserio uno quisiera volverse rico de la noche ala mañana y poder disfrutar mas de la vida pero como hacerlo, si todo en la vida cuesta .Soy un comerciante que no espera trabajar toda su vida para que cuando ya sea viejo poder disfrutar es por eso que espero poder aprender algunos trucos o conocimientos de como invertir y organizar un poco mas la casa.

    gracias y espero poder seguir tus sabios consejos.

    • Hola, Mauricio, Cordial Saludo!!! Muchas gracias por escribirme.

      Quiero agradecerte por leer mis artículos y seguir mis consejos. Es para mí poder ayudarte en el proceso de lograr tu LIBERTAD FINANCIERA y así puedas disfrutar más tiempo con tu familia o de esas cosas que siempre has soñado.

      Mira, yo te sugiero que ahorres un 10% de tu sueldo por 6 o más meses, esto con qué fin? con el fin de que puedas adquirir un entrenamiento, aprender, practicar e invertir en la bolsa de valores de New York.

      Todo esto a que te llevará? A que puedas en un futuro disfrutar de una mejor calidad de vida.

      No te dejes llevar por el sistema, tienes que arriesgar un poco, el que no arriesga no aprende y como dice Robert Kiyosaki «La gente exitosa no le temen al fracaso pero entienden que para aprender y crecer es necesario partir de allí».

      También te voy a compartir un enlace para que conozcas mas sobre la bolsa de valores de New York y te animes a invertir para logar TU LIBERTAD FINANCIERA:

      http://www.inviertaparaganar.com/blog/recursos/primeravez/#

      Que tengas un excelente día.

      Javier Hernández
      Invierta Para Ganar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *