Cómo elegir una buena escuela de inversiones y no morir en el intento

escuela de inversiones
escuela de inversiones

Hola, recibe un saludo!  Si quieres educarte y estas decidiendo en que Escuela de Inversiones estudiar debes tener en cuenta varios puntos importantes.

Para empezar ¿qué es una escuela de inversiones? Es una empresa en internet que te permite tomar cursos para aprender a invertir exitosamente. Sabes qué debe tener tu escuela de inversiones?

Invierta Para Ganar es una escuela de inversiones donde tú vas aprender paso a paso los secretos de invertir con éxito en la Bolsa de Valores de New York desde cualquier lugar.

Para aprender a invertir no deberias necesitar ningún conocimiento previo en finanzas o economía, los video cursos que tomes deben incluir todo lo que tu necesitas desde la introducción a la Bolsa hasta Trading real con Acciones. La escuela de inversiones debe ofrecerte un método probado para que tu sigas y obtengas buenos resultados.

Por ejemplo, en la escuela de inversiones de Invierta Para Ganar vas aprender a usar el Factor X7, esta es la famosa técnica que utilizo para hacer inversiones exitosas. Asimismo debes tener tu propia cuenta virtual de inversiones para que practiques todo lo que vas aprendiendo sin ningún riesgo, tendrás dinero virtual para invertir y practicar todo lo que ya has aprendido.

Si estás interesado en aprender a invertir a continuación te traigo una lista de 9 características que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próxima escuela de inversiones.

9 Características Importantes Que Debe Tener Tu proxima Escuela de Inversiones

1. Red Social Privada Para Inversionistas: Es una red que te va ayudar para que tú aclares dudas, hagas preguntas, compartas con los demás inversionistas y recibas retroalimentación por parte de otros miembros de la comunidad, inclusive de la escuela de inversiones y tu entrenador.

La Red Social Privada de Invierta Para Ganar cuenta con más de 650 inversionistas que compartimos información sobre señales, transacciones, acciones, foros con preguntas y respuestas, tareas y ejercicios prácticos, donde toda la comunidad aporta y cada uno recibe retroalimentación.

Esto es muy valioso para tu formación porque vas a poder relacionarte con otras personas que tienen cierta trayectoria invirtiendo y vas a poder aprender de ellos.

2. Sesiones de Coaching Grupales en Vivo vía Internet: El beneficio de estas sesiones es que vas a poder resolver todas tus preguntas en vivo con tu entrenador y todo el grupo. Asi vas a reforzar conceptos, conocerás temas nuevos y aprenderás a mejorar tus inversiones con el objetivo de que alcances nuevas metas y desarrolles nuevas habilidades para invertir con éxito en la Bolsa de Valores de New york.

Este es un punto que debes tener muy en cuenta cuando vas a elegir tu escuela de inversiones  porque una buena respuesta en el momento adecuado  te ayudará a obtener resultados extraordinarios en tus inversiones.

3. Acceso 24 horas, 7 días a la semana a tus Video clases: Ten en cuenta que tu curso sea virtual, con esto tú vas a poder ingresar a tu curso cualquier día y hora de la semana desde la comodidad de tu casa u oficina. Ademas poder repetir las clases el numero de veces que quieras sin limite debe estar siempre incluido.

Así tú vas a aprender acomodando el curso a tus tiempos y no gastar tiempo o dinero en desplazarte a algún salón de clases o viajar fuera del país. Que mejor que estar aprendiendo sin tener que enfrentar el trafico de tu ciudad! este punto te ayudara precisamente a ahorrar tiempo valioso con tu escuela de inversiones.

4. Acceso desde dispositivos móviles a tus clases: Hoy vivimos en la era de la información! Es muy importante que tu escuela de inversiones te ofrezcan el servicio de ingresar a tu curso desde un iPad, iPhone, Blackberry o cualquier otro dispositivo Smartphone.

¿Por qué? Porque asi vas a poder repasar las video clases el número de veces que desees desde donde tu estes. Si ademas como valor agregado puedes entrar al resto de recursos del curso desde tu teléfono inteligente mucho mejor.

5. Experiencia comprobada del educador invirtiendo su dinero en la bolsa: Este si que es clave! Busca que el entrenador de tu escuela de inversiones actualmente esté invirtiendo su propio dinero en la Bolsa de Valores de New York.

Te voy a contar algo. La mayoria de las personas que dictan cursos de bolsa son empleados! como puede un empleado enseñarte a ser Libre financieramente? O peor aun escuelas de inversiones que a lo único que se dedican es a venderte información, ellos no realizan inversiones en la bolsa con su dinero, es decir, están aprendiendo contigo.

Tu debes exigir que la persona que te enseñe en tu escuela de inversiones tenga un mínimo de 10 años de experiencia invirtiendo su propio dinero en la Bolsa de New York y sea libre financieramente para que sea un buen mentor.

6. Curso 100% Práctico: Tienes 100 horas para ver videos? seguro que No! Que tu escuela de inversiones no te ofrezca un curso extra largo con solo teoría, la clave de un curso exitoso es resumido y práctico. Así que fíjate que tu escuela de inversiones te ofrezca ejercicio prácticos, simulaciones al final de cada módulo, con eso tú mejorarás tus conocimientos y ganancias, así obtendrás ingresos más rápidos.

Aun mejor que te aseguren que desde el inicio y durante todo el curso vas a tener tu propia Cuenta demo o Simulador de bolsa solo para ti. Los niños aprenden viendo, los adultos aprendemos haciendo! asi que lo mas importante es que puedas practicar todo lo que vas aprendiendo a medida que vas avanzando.

7. Contenido claro y específico: No todo el que sabe, sabe explicar bien. No todo el que es experto en algo es un buen profesor.

¿Has navegado por el sitio web o blog de la escuela de inversiones? ¿Entiendes claramente lo que dicen, usan palabras normales y entiendes sus contenidos? ¿Entiendes sus artículos, sus vídeos? Si no entiendes de lo que te están hablando probablemente no entenderás tampoco su curso.

Ten muy en cuenta este punto, muchas personas piensan equivocadamente que para enseñar a invertir hay que usa un lenguaje raro, diferente o mas «culto», yo pienso que entre mas claro mucho mejor.

8. Material Escrito o Guías de acción: Esto es importante porque los adultos aprendemos más si recibimos la información por varios sentidos: Viendo un  video, escuchando y tomando notas.

La escuela de inversiones te debe dar un material escrito para cada una de las video clases que debe ir mucho más allá de la teoría incluyendo ejercicios prácticos, material de lectura y recursos adicionales.

9. Herramientas de Seguimiento: Son herramientas desarrolladas en Excell, aquí vas a llevar un registro de tus inversiones, calcular tus márgenes de ganancias y riesgo, probabilidad de operaciones y aprendizajes para que mejores continuamente.

La escuela de inversiones debe compartir contigo estas herramientas para que tu no tengas que crearlas desde cero sino mas bien aprovechar la experiencia comprobada del instructor invirtiendo su propio dinero.

Son 9 características muy valiosas para tu formación como inversionista. Así que tenlas en cuenta al momento de elegir tu escuela de inversiones.

Como resumen: Te dejo esta lista practica, Cuando estés buscando tu escuela de inversiones ten en cuenta la siguiente lista de características que debe tener. Puedes imprimirlas o guardarlas y cuando te estén dando la información exige que no te falte ninguna:

1. Red Social Privada Para Inversionistas.

2. Sesiones de coaching grupales en vivo vía internet.

3. Acceso 24 horas, 7 días a la semana a tus video clases.

4. Acceso desde dispositivos móviles a tus clases.

5. Experiencia comprobada del educador invirtiendo su propio dinero en la bolsa.

6. Curso 100% práctico.

7. Contenido claro y específico.

8. Material escrito.

9. Herramientas de Seguimiento.

 

¿Te gustaría aprender mas sobre cómo ganar en la Bolsa de Valores de New York? Inscribete AHORA MISMO a mi evento GRATUITO, “Cómo Invertir Exitosamente en la Bolsa de New York”. Solo debes inscribirte en la opción que más te convenga y se ajuste a tus necesidades:

Evento Virtual en VIVO – Junio 26
Solo debes hacer tu registro aquí —> http://bit.ly/18ykQ06

 

Evento Presencial en Bogotá – Junio 27

Solo debes hacer tu registro aquí —> http://bit.ly/16f2PQ7

 

Evento Presencial en Medellín – Julio 4
Solo debes hacer tu registro aquí —> http://bit.ly/173p8MA

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: Comparte esta información de cómo elegir una buena escuela de inversiones con tus amigos haciendo click en el botón “Share” que aparece en la parte izquierda de este articulo.