Como invertir en acciones… y recargar baterias

como invertir en accionesUna de las caracteristicas mas importantes para que aprendas como invertir en acciones es seguir un plan. El trading a diferencia de lo que piensan muchos no es una descarga continua de adrenalina, por el contrario el como invertir en acciones de manera correcta se logra siguiendo un plan previamente definido.

Como invertir en acciones… y recargar baterías

Parte clave de ese plan de como invertir en acciones y que los inversionistas profesionales no hablamos mucho es recargar baterias, asi como con cualquier otra profesion es muy importante descansar, cambiar de actividad y hacer cosas que agreguen diversión al dia a dia.

Personalmente dentro de mi plan de como invertir en acciones tengo por escrito que voy a hacer 1 viaje grande durante el año o mini retiro (es decir de 1 o 2 meses) y 3 viajes mas chicos (de 1 a 2 semanas). De hecho justo en este momento te escribo justo en la mitad de mi mini retiro de 3 meses viviendo en California.

Lo interesante es que como parte de premiarme por estar cumpliendo mi plan de como invertir en acciones dejo desde el inicio de año y por escrito como voy a viajar. De esta manera programo con tiempo mis viajes fuera de las epocas mas concurridas (lo cual ademas ayuda a conseguir tarifas mas economicas de tiquetes, hoteles, etc) y cuando los hago no siento que estoy «perdiendo» el tiempo.. por el contrario es parte activa e importante de mi plan de como invertir en acciones.

Alimentación y descanso: Mejorando el como invertir en acciones

Otra parte de mi plan de como invertir en acciones incluye mi alimentacion y horas de descanso, yo personalmente duermo entre 7 a 8 horas como minimo cada noche. De nuevo hubo una epoca en que sentia que estaba «desperdiciando» valiosas horas pero luego entendi que si descansaba bien podia ser mucho mas productivo y enfocado en mi plan de como invertir en acciones.

Por el lado de la alimentacion de hecho esta misma semana estoy haciendo un cambio importante pues me encantan todos los carbohidratos: arroz, papas, pan, pasta, etc. Estoy leyendo un libro llamado «The 4 Hour Body» donde habla precisamente que para no solamente mantener el peso controlado sino mas importante aun tener una salud completa es bueno mantener un bajo porcentaje de grasa corporal y que este nivel de grasa tiende a incrementarse al comer carbohidratos… y en especial fritos (mis favoritos).

Asi que estoy haciendo cambios para bajar la cantidad de carbohidratos semanales y reemplazarlos por mas vegetales y proteinas, esto he notado hace que me sienta un poco mas liviano pero creo que los cambios mas importantes vendran cuando haga nuevos examenes medicos y los niveles de grasa sean mas saludables…  a la hora de saber como invertir en acciones es bueno vivir tranquilo pero aun mejor vivir tranquilo y sano.

Quieres saber como invertir en acciones? Quiero dejarte algunas recomendaciones practicas que te ayudaran en como invertir en acciones:

1) Define en este momento por escrito cuando y como vas a tomarte unos días o semanas de vacaciones para alejarte de tu día a día, si es posible te recomiendo un lugar donde puedas estar en contacto con la naturaleza. Hace dos semanas estuve en el Parque Nacional Yosemite y el estar aislado incluso de la conexión a internet hizo mi descanso mucho mejor.

2) Solo por esta semana trata dormir de 7 a 8 horas mínimo, hazlo como un experimento para medir el cambio en tu nivel de energía y productividad. Si aumenta buenísimo pues de paso vas a sentirte mas saludable, sino funciona siempre puedes ir de regreso a tu rutina anterior.

3) Durante los próximos 5 días tomale una fotografía a cada uno de los platos que te comes, solo eso. Usa la cámara de tu celular y tomale una foto a tu plato de desayuno, almuerzo y cena para llevar un registro visual de que esta entrando a tu organismo… te aseguro que una bolsa familiar de papas fritas no se va a ver tan bien en tu registro fotográfico y no te hace avanzar mas rápido en tu plan de como invertir en acciones.

 

Un saludo, Javier Hernandez

 

Como invertir en acciones y recargar baterias