Los 3 pasos para Ganar en la Bolsa y ser un inversionista.

ganar en la bolsaHola, Cordial Saludo!!! Esta es una buena época para analizar muy bien lo que vas a hacer durante este nuevo año, cuales metas vas a lograr, que quieres ser y en donde quieres estar cuando lleguemos al mes de diciembre. Por eso en mi artículo de hoy vamos a hablar del Cuadrante del Flujo del Dinero de Robert Kiyosaki, estoy seguro que asi vas a entender mejor los beneficios de aprender a ganar en la bolsa.

Personalmente debo admitir que soy súper fan de Kiyosaki, sus ideas han cambiado la forma de pensar de muchas personas en el mundo y fue una gran influencia para que yo comenzara a buscar una libertad financiera que me permitiera dedicar mi tiempo a hacer mis sueños realidad.

El cuadrante del flujo de dinero es un concepto de Robert Kiyosaki que nos hace analizar el punto en donde estamos y todavia mas importante: el punto a donde queremos llegar.

 

Esta es la gráfica del Cuadrante del Flujo de Dinero.

ganar en la bolsa

Sector Izquierdo.

Empleado: En esta parte del cuadrante es donde se ubica la gran mayoría de las personas, un 60% de las personas están en  esta parte y se caracterizan principalmente por intercambiar su tiempo y su esfuerzo por dinero, si no trabajan no hay pago, siempre buscan seguridad, buscan buenas prestaciones, trabajan para un sistema, dependen completamente de su salario, realizan tareas repetitivas y fijas, necesitan preparación académica y le temen al fracaso y sobre todo a perder el empleo.

Auto empleado: En esta parte del cuadrante se ubican las personas que son dueños de un negocio, dependen de ellos mismos, tienen un sistema pero dependen de ellos para funcionar, si dejan de trabajar dejan de ganar, les es muy difícil delegar responsabilidades a otros. En esta parte del cuadrante se ubica un 35% de las personas.

 Sector Derecho.

Dueño de negocio: Son personas que tienen su propio negocio, tienen su propio sistema trabajando para ellos, invierten dinero para montar y mantener su negocio, tienen empleados trabajando para mantener el sistema ó incluso tienen negocios online en donde no requieren de contratar empleados, pueden salir de viaje y dedicar su tiempo a hacer sus sueños realidad sin que el negocio deje de funcionar. En este cuadrante se ubica un 4% de las personas.

Inversionistas: Tienen el dinero trabajando para ellos, disfrutan de una verdadera y completa libertad financiera, son dueños de acciones de negocios exitosos (lee el artículo sobre el termino acciones, haz click aqui), no requieren de mucho esfuerzo de tiempo para mantener al dinero trabajando para ellos, si viajan el dinero puede seguir trabajando para ellos y generando ingresos sin que su ausencia afecte. En este cuadrante se ubica un 1% de las personas del mundo, sin embargo en Latinoamérica se estima que menos del 0,001% hacen parte de este cuadrante, lo que hace que nuestra sociedad sea más desigual.

Te gustaria comenzar a vanzar hacia el cuadrante I en 2013? Estos son los 3 pasos claves que debes seguir si quieres pasar al cuadrante I de Inversionista:

Aprender: Es muy importante que tomes un buen entrenamiento para aprender a invertir en la Bolsa de Valores de New York, (conoce nuestro entrenamiento Video Trader Pro), buscaun entrenamiento que sea completo y muy practico para que puedas entender de forma clara como ganar en la Bolsa.

Practicar: Antes de comenzar a invertir debes probarte a ti mismo que tanto aprendiste en el entrenamiento, utiliza cuentas demos con dinero virtual y haz los movimientos siguiendo siempre la estrategia que te ayude a ganar en la bolsa de valores, para cuentas demos puedes usar www.thinkorswim.com ó www.optionsxpress.com

Invertir: Una vez tengas el conocimiento y la practica suficiente, es hora de comenzar a invertir dinero real para comenzar a ganar en la Bolsa de Valores de New York.

Cada día son más las personas que se están motivando a aprender cómo ganar en la bolsa para ser parte de este segmento del cuadrante del flujo de dinero… sin embargo son muchas mas las que se quedan solo con el sueño de hacerlo sin tomar acción.

Como te comentaba, Kiyosaki fue y sigue siendo una gran inspiración para mí y gracias a este Cuadrante del Flujo de Dinero, un día me di cuenta que si seguia por donde iba no iba a llegar a mi objetivo. Asi tome la decisión de aprender cómo ganar en la bolsa y como invertir en la mayor bolsa de valores del mundo, la Bolsa de Valores de New York.

Hoy en día disfruto de mi libertad financiera, viajo a los lugares que me gustan visitar y sigo realizando mis operaciones en la bolsa de Valores de New York. (Lee el artículo sobre como opera un inversionista, haz click aqui)

Cuentame ¿En qué parte del cuadrante estas y en cual parte del cuadrante quieres terminar el 2013?

 

Que tengas una excelente tarde.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: Si este articulo fue de tu agrado y te motiva a aprender cómo ganar en la bolsa, no dudes en compartirlo haciendo click en el botón “Share” que aparece en la parte izquierda de este articulo.