Así opera un inversionista que sabe como funciona la bolsa

como funciona la bolsaHola, Cordial Saludo!!!  Ya estamos comenzando este 2013 y de todo corazón deseo que este sea un año cargado de muchas bendiciones para ti y tus seres queridos, y aprovecho también para extenderte mi invitación para que aprendas más sobre como funciona la bolsa y como puedes sacarle el mejor provecho.

Cuando yo tenía un empleo no sabes como anhelaba que llegara la época de las vacaciones para poder viajar y darme un descanso, como ya habías visto en artículos y videos pasados, mi gran pasión es viajar.

Gracias a que un día decidí aprender como funciona la bolsa y luego di pasos para dedicarme tiempo completo a la inversión, hoy no tengo que esperar a que llegue la época de vacaciones para poder viajar.

Dedicarme a la inversión me deja el suficiente tiempo libre para realizar los viajes que quiero y en el momento que quiero, además también me da el dinero para poderlo hacer.

A diferencia de lo que muchas personas podrían pensar sobre los inversionistas, no necesito estar 8 o 9 horas sentado en un computador mirando que sucede con la Bolsa de Valores de New York, a esta labor solo le dedico de 2 a 3 horas al día y el resto del tiempo lo dedico a hacer lo que más me gusta.

Quiero invitarte a que mires este video que grabe hace un par de semanas, en donde también explico los 5 pasos del día a día de un inversionista.

Como puedes ver el día a día de un inversionista se basa en 5 pasos.

Paso 1 Conocer el mercado: Ver y leer noticias para saber que está pasando en el mercado y la economía a nivel mundial.

Paso 2 Escoger e invertir: Utilizar mí formula del factor X7 para definir cuáles son las acciones en las que voy a invertir y los momentos en que las voy a comprar y las voy a vender.

Paso 3 Administrar la inversión: Estar pendiente de lo que suceda con la inversión, ubicar un punto de salida o un Stop, recuerda que el “Stop” es un punto de salida, por ejemplo; yo compro una acción de Google en US$723 y ubico el “stop” en US$720, es decir que si la acción llega al valor del “stop” automáticamente se vende y así se minimiza el riesgo de perder enormes cantidades de dinero.

Paso 4 Psicología del inversionista: Analizar que mis emociones no sean las que estén tomando las decisiones por mí, sino que estoy siguiendo la regla del factor X7.

Paso 5 Generar el flujo de caja: Vender las acciones para poder obtener el flujo de caja y poder convertir esas operaciones en dinero real.

Mi invitación es a que aprendas más sobre como funciona la Bolsa de valores de New York, este 2013 llegará con muy buenas oportunidades así que no te quedes por fuera de las oportunidades.

Quiero conocer tu opinión sobre la siguiente reflexión, opinión que puedes dejar en la parte de abajo en el espacio de los comentarios. ¿Por qué trabajar duro todo el año para solo tener una temporada de vacaciones, cuando puedes poner a trabajar tu dinero por ti y disfrutar de vacaciones las veces que quieras en el año?

 

Que tengas un excelente comienzo de año 2013.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: Haz click en el botón “Share” que se encuentra a la izquierda de este articulo y escoge a los amigos a quienes deseas  compartir esta información y la importancia de aprender como funciona la bolsa de New York.