Lo Que Deja El Debate

El 29 septiembre 2020 tuvo lugar el primer debate por la presidencia de los Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden.

Los principales temas de discusión fueron las protestas por el racismo y el exceso de fuerza policial, las muertes generadas por la pandemia del coronavirus, la vacante por la Corte Suprema de Justicia y el colapso de la economía.

Ante estos temas los candidatos podían mostrarse como verdaderos líderes pero lo que ocurrió fue algo completamente diferente pues los señores Trump y Biden se centraron en ataques personales, acusaciones e interrupciones constantes que condujeron al caos.

El debate acontecido deja importantes lecciones:

El alto grado de deterioro político en los Estados Unidos donde importa mas el desprecio entre los rivales electorales que los problemas de fondo del país.

La importante polarización política del país agudizada por las crisis simultaneas en la economía, en lo social y en la salud.

El debate: mucha pelea, poco contenido.

La profundización de la dificultad de ambos partidos para llegar a acuerdos básicos para sortear las crisis.

La superficialidad de la sociedad que deja pasar como normales las importantes acusaciones que se dieron en el debate.

El potente reforzamiento de las ideologías propias de cada bando.

Quien ganó el debate?. Difícil elección pues ninguno de los candidatos dio luces, explicó o aclaró sus propuestas y programas de campaña.

Pero si hubo un perdedor y este es el pueblo de los Estados Unidos porque después del debate no hay herramientas para decidir cual de los candidatos tiene el mejor plan para la nación en el corto, mediano y largo plazo.

El mayor temor es que en tiempos de marcada polarización y presencia de milicias armadas en los Estados Unidos, la disputa por los resultados de las elecciones derive en una crisis política sin precedentes.

¿Qué pasará después del coronavirus?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Abrazos.

Javier.