7 Cosas Que Debes Dominar En La Bolsa De Valores

Tips para invertir en la bolsa de valoresHola, recibe un cordial saludo! Hoy quiero ser practico y compartir contigo 7 de mis buenas practicas a la hora de invertir en la bolsa de valores, las cuales vale la pena tengas presente tanto si eres nuevo en las inversiones en bolsa o si ya tienes algo mas de experiencia, vale la pena las repases 😉

Te parece interesante? antes de seguir, muéstrame tu apoyo con un «Me Gusta» a tu izquierda!! Y ahora si, empecemos:

1. Ahorrar antes de pensar como invertir dinero en la bolsa de valores

Lo ideal es invertir cuando tengas una fuente de ingresos fija o por lo menos seis a doce meses de gastos en  ahorros, aprende a administrar tu dinero y gastar sabiamente tus ganancias.

2. Pensar:

Warren Buffet dice que después de pensar, pienses otra vez. El ejercicio: completar en una hoja de papel varias razones para comprar una acción. Si no lo logras, entonces no vale la pena comprar.

3. Monitorear: Antes de transan acciones con dinero real en la bolsa de valores

Registra tus operaciones en la bolsa virtual y haz un seguimiento de las fechas , el número de acciones, precios, la ganancia o pérdida, y si son operaciones emocionales. Compara tus resultados y no comiences a operar con dinero real hasta que te sientas seguro de tus habilidades.

4. Analizar: No es buena idea comprar acciones en la bolsa de valores en los «extremos»

Las acciones pueden fluctuar ampliamente sin previo aviso y puedes ser victima de la especulacion. Es imposible tratar de controlar el mercado de la bolsa de valores adivinando cuando las acciones llegan a su parte superior o inferior. Nadie, con excepción de los mentirosos, puede medir el tiempo exacto cuando una acción llega a su máximo o a su mínimo . Lo que hay que hacer es hacerle caso a las señales del mercado buscando generar ganancias pequeñas pero de manera continua.

5. Controlar el «impulso de la inversión»

NO debes comprar acciones  solo porque han tenido mayor popularidad recientemente: Eso es pura especulación y la inversión en bolsa de valores no funciona asi. Pregúntale a cualquier persona que probó con la «mejor» acción  tecnológica del momento Facebook pensando en el corto tiempo… de nuevo hay acciones de corto tiempo y otras como FB de largo tiempo.

6. Confiar en la compra de las acciones que han tenido rendimientos más bajos y parecen baratas

Tampoco es una buena idea: la mayoría de estas acciones son baratas por una razón. El hecho de que una acción que se negociaba a más de $ 100 y ahora se cotiza a $ 1 no implica que NO pueda bajar más. Todas las acciones pueden ir a cero: siempre haz tu investigación antes de invertir en la bolsa de valores.

7. Y para cerrar:

Nunca confies ciegamente en los consejos de inversión de cualquier persona, especialmente los que ganan con tu dinero (esto incluye a los bancos, corredores y comisionistas). Educate financieramente y toma tus propias decisiones en la bolsa de valores!

Comienza hoy. Un abrazo!

Javier Hernandez bolsa de valores bolsa de valores
Invierta Para Ganar bolsa de valores