Para qué sirve el Coaching en las inversiones en la Bolsa?

Los cambios importantes en la vida de una persona, generalmente, traen implícitos nuevos retos, sacan a la superficie preguntas y, sin duda, son una oportunidad para conocer nuestro potencial.

Invertir en la bolsa requiere conocimientos técnicos, disciplina, determinación, autoconocimiento pero sobre todo claridad en las metas que deseamos alcanzar y en los pasos que vamos a seguir. Algunas personas creen que sus conocimientos técnicos son lo único que requieren para realizar inversiones, sin embargo, esa ideas proviene normalmente de personas exitosas profesionalmente pero sin experiencia en la bolsa.

Quienes deciden qué acciones comprar y vender, cuando hacerlo y cuando tomar ganancias conocen muy bien el peso de las emociones. Aquellos que han logrado ganancias de forma sostenida han tomado decisiones y tienen comportamientos que han sido determinantes de su éxito, incluso por encima de un buen análisis técnico. En realidad han hecho una gran inversion en capital humano! Invierta Para Ganar: Bolsa Virtual y La Bolsa Hoy

A lo que voy es que un excelente análisis puede no llegar a usarse en la practica porque quien lo diseño se siente inseguro o incluso no confía en sí mismo. O en caso contrario después de abierta una operación se cometen errores resultado de la ansiedad. Es justamente este el cuello de botella para quienes empiezan a invertir ya que pueden terminar siendo controlados por sus emociones y sin metas claras, sencillamente, se alejan pensando que es imposible ganar más de lo que se pierde o que ellos no sirven para ser inversionistas.

Así que el papel del coaching para inversiones en la bolsa resulta esencial pues implica una retroalimentación positiva, trabajar con hechos (por ejemplo, obtener determinada rentabilidad con una cuenta demo durante un tiempo específico!), hay franqueza (tanto el coach como el coachee están comprometidos con la sinceridad) y está dirigido a las necesidades particulares de cada persona (responde a necesidades individuales). Necesidades tanto de conocimiento técnico, como de definición clara de objetivos personales y financieros, especificación de un plan de trabajo, administración de capital, análisis de metas, manejo de creencias, etc.

Así que el coaching es el complemento ideal de alguien que está aprendiendo a invertir en la bolsa virtual, por ejemplo con un simulador de bolsa, ya que permite explorar al máximo el potencial personal. El coaching implica un lenguaje directo, intercambio de información, responsabilidad compartida, metas claramente definidas y respeto mutuo.
Todas estas características te ayudarán a obtener mejores resultados, un alto desempeño, mayor productividad, el desarrollo de habilidades personales e incluso un nuevo crecimiento espiritual.

Finalmente quiero anunciarte al ganador de nuestro concurso de «Como salir de deudas» con Tips Financieros, GRACIAS a todos los que enviaron sus comentarios y participaron del concurso. Todo el exito de Invierta Para Ganar se debe a ustedes, gracias por ser  seguidores 🙂

El ganador (o en este caso la ganadora) es: Cecilia Perez de Buenos Aires, Argentina. Felicitaciones Cecilia!

Un abrazo,
Javier Hernández
Creador de TraderCoach

PD:  Si estas en Bogota recuerda inscribirte GRATIS a la charla-taller en vivo de JUNIO 2 2011: Como Ganar Un Ingreso Adicional en la Bolsa?. Mira todos los detalles haciendo click aqui:  Como Ganar Un Ingreso Adicional En La Bolsa?
Si te interesa inscribete ahora. Cupos limitados.