MITOS SOBRE LA BOLSA DE VALORES

Mucho se dice sobre la bolsa de valores pero no todo es verdad. Aquí te cuento unos mitos sobre la bolsa de valores.

  1. Hay que tener un asesor financiero en la bolsa de valores: no es necesario tener un asesor. Los asesores financieros en bolsa siempre ganan así tu pierdas dinero pues ellos siempre cobran comisiones y por este motivo un asesor financiero no siempre va a dar las mejores alternativas de inversión. Lo recomendable es que te capacites para ser capaz de manejar tu propio dinero.
  2. Invertir en la bolsa es muy arriesgado: la bolsa no es arriesgada, los inversionistas son los arriesgados. Invertir en la bolsa sin tener conocimiento es muy arriesgado. Si te entrenas y practicas la forma de invertir en la bolsa el riesgo se disminuye al máximo.
  3. Hay que ser millonario para invertir en la bolsa de valores: esto no es cierto. Actualmente puedes empezar tus inversiones en bolsa con un capital moderado y hacerlo crecer aplicando el interés compuesto y utilizando diversos instrumentos de inversión como acciones, opciones, entre otros.
Invertir en ti - Invertir en conocimiento
Invierte en ti – Invertir en conocimiento!.
  1. Invirtiendo en la bolsa de valores se gana dinero rápido: falso. Ganar dinero con las inversiones en bolsa toma tiempo mientras se cumple la curva de aprendizaje, es decir, tu conocimiento aumenta a medida que lo pongas en práctica y la práctica hace que adquieras mas conocimiento.
  2. Al invertir en la bolsa le entrego mi dinero al banco para que lo invierta por mi: claro que no. Invertir es aplicar tu conocimiento para abrir operaciones rentables utilizando un broker como plataforma. Quien abre y cierra operaciones y quien decide como y cuando hacerlo eres tu mismo con base en tu conocimiento y en tu práctica. Tu manejas tu dinero, nadie mas lo hace.
  3. Invertir en la bolsa de valores es como apostar: definitivamente no. Apostar implica emoción extrema y “suerte”. Invertir requiere un análisis profundo del mercado y de los activos y tomar decisiones sobre parámetros estrictamente establecidos haciendo caso omiso a las emociones, a los comentarios, las sugerencias , los rumores. Para invertir se necesita una cabeza fría y muy bien entrenada.

Abrazos.

Javier.

¿Quieres conocer un testimonio del trading?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí