¿Cómo controlar las emociones en las inversiones?

Controlar las emociones al invertir es algo que debemos hacer para tener éxito en nuestras inversiones, pero les digo: LAS EMOCIONES SIEMPRE VAN A ESTAR AHÍ!. En este articulo te revelare el paso a paso para controlar las emociones.

Paso a Paso para controlar tus Emociones:

Primero debemos afrontar adecuadamente nuestras operaciones perdedoras. Cuando tenemos una “racha” de pérdidas nos culpamos y nos decimos que estamos haciendo las cosas mal y que nuestro sistema no funciona y salimos corriendo desesperados a buscar un sistema que sí funcione!.

Si cambiamos de sistema constantemente no podremos saber si el sistema realmente funciona pues no nos hemos dado el tiempo suficiente para probarlo y recuerda aquí también debes controlar las emociones.

No estoy diciendo que se casen para siempre con un solo sistema de trading, digo que pueden cambiar de sistema pero con criterios definidos.

Siempre hay que probar un sistema de trading en forma consistente, disciplinada y aplicándolo al 100% en todas sus operaciones para definir si realmente funciona o no.

Recuerden: perder es parte del negocio del trading!. Hasta los inversionistas mas exitosos tienen un porcentaje de pérdidas pero ellos saben controlar las emociones

Deben desarrollar tolerancia ante el error y aceptar las pérdidas como parte del aprendizaje.

Y si el primer paso es afrontar adecuadamente nuestras operaciones perdedoras, adivina cual es el segundo paso…..

Muy bien, si señores y señoras!, el segundo paso es afrontar adecuadamente nuestras operaciones ganadoras.

Como invertir sin miedo

Cuando tenemos una “racha” ganadora tendemos a sentirnos invencibles, a que somos los mejores traders del universo, que nacimos para esto, nos convencemos de que nuestro sistema de trading nunca va a fallar y por lo tanto nunca vamos a perder.

¿Cómo saber si mis emociones ya controlan mis inversiones?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Si tú también quieres aprender cómo invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de Nueva York te invito a ingresar tu «Nombre» y «Email» aquí debajo para ver el video donde conocerás los secretos revelados de un inversionista profesional:

 

Este exceso de confianza nos puede llevar a poner en juego mas dinero, a tomar mas y mayores riesgos convencidos de que el mercado cumplirá con nuestros deseos y cuando eso no pase seremos incapaces de reaccionar ante los errores que cometamos, por eso recuerden: perder es parte del negocio del trading!.

Pensar positivo es el tercer paso. Si piensan en positivo y siguen al pie de la letra la estrategia de trading consegurán mas operaciones exitosas.

Si nuestros pensamientos son negativos estaremos mas propensos a cometer errores y no podremos aprender, analizar ni actuar con objetividad.

El cuarto paso es tomar conciencia de que NO PODEMOS CONTROLAR AL MERCADO (el mercado siempre hace lo que quiere), pero SI PODEMOS CONTROLARNOS A NOSOTROS MISMOS Y A NUESTRA FORMA DE ACTUAR Y REACCIONAR ANTE LAS OPORTUNIDADES!. Recuerda controlar las emociones

El mercado

Recuerden: no podemos controlar los resultados en el trading, nadie puede!. Lo valioso del trading es tener un sistema rentable y consistente, alejemos el enfoque de los resultados y coloquemos el enfoque en el sistema de trading.

Amigos y amigas: si quieren tener éxito en el trading DEJEN DE OBSESIONARSE POR LOS RESULTADOS Y GOCEN AL MAXIMO EL PROCESO!.

Abrazos,

Javier Hernandez
Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción