¿Como saber si mis emociones controlan mis inversiones?

Emociones cuando invertimos: Los inversionistas somos humanos y como tal tenemos emociones todo el tiempo, muchos nos preguntamos como podemos controlar nuestras emociones al invertir, para poder controlar nuestras emociones lo primero que debemos hacer es identificar dichas emociones.

Las principales emociones que se presentan al invertir en la bolsa son:

  1. Miedo.

El miedo puede actuar de varias maneras:

  • Ves una clara oportunidad para invertir pero el miedo te paraliza y no abres la operación y pierdes la oportunidad.
  • Te lleva a cerrar operaciones prematuramente: si tu operación va perdiendo, el miedo te empujará a cerrar la operación para no perder mas dinero y si tu operación va ganando el miedo te lleva a cerrarla para no perder tus ganancias en caso de que la operación se de la vuelta porque tenemos emociones cuando invertimos
  • Te llenas de miedo cuando sabes que estas invirtiendo dinero que no puedes permitirte perder.
  •  
miedo a Invertir
 

Si tú también quieres aprender cómo invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de Nueva York te invito a ingresar tu «Nombre» y «Email» aquí debajo para ver el video donde conocerás los secretos revelados de un inversionista profesional:

 



2. Avaricia.

Es querer ganar mas y mas con mínimo esfuerzo y rápidamente.
La avaricia hará lo siguiente:

  • Que negocies en exceso, que tomes demasiados riesgos y que termines acabando el dinero de tu cuenta.
  • Te lleva a abrir operaciones sin control dejando de lado la paciencia para encontrar las oportunidades adecuadas por nuestras
    emociones cuando invertimos
  • Te lleva a mantener abiertas por mas tiempo del necesario operaciones que van ganando con la idea de ganar mas y mas.

    invertir dinero

Te sientes identificado?, alguna vez te ha pasado esto al invertir?, te has sentido muy feliz cuando ganas y quieres ganar mas?, te has sentido muy triste cuando pierdes y quieres dejar todo botado y nunca mas saber del trading?

¿Cómo dar mi primer paso para invertir en la bolsa de valores?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Quieres tener los resultados que otros tienen y te preguntas por que tu no si el o ella aprendieron lo mismo que yo?, ya sabes que tienes
emociones cuando invertimos y quieres saber que hacer con todas estas emociones?.

Te invito a leer el próximo artículo!.

Abrazos,

Javier Hernandez
Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción