4 Errores De Inversión En Bolsa Que Debes Evitar

bolsa
bolsa

Hola, Cordial Saludo! Una de las mejores decisiones que tú puedes tomar para este 2016 es invertir en la Bolsa porque las condiciones laborales en toda Latinoamérica están MUY difíciles.

Cada vez más las empresas están haciendo recorte de personal, incluso ahora las compañías contratan por prestación de servicios para no pagarle todo lo de ley a sus empleados.

Imagínate a un hombre de 35 años de edad, con esposa, con dos hijos, una familia que mantener lo despidan de su trabajo y que su única fuente de ingreso sea su empleo.

¿Qué pasará con su familia? ¿Cómo vivirían? ¿Dónde vivirían? ¿Cómo se sentiría ese hombre?…

Uno de mis objetivos de este 2016 es que tú aprendas a generar un Ingreso Adicional invirtiendo en la Bolsa de New York y NO dependas de una sola fuente de ingreso por eso aquí te comparto 5 errores de inversión que tú debes evitar.

4 Errores De Inversión En Bolsa Que Debes Evitar

1. No tener idea en lo que estás invirtiendo: Sabes que necesitas invertir para generar un Ingreso Adicional invirtiendo en la Bolsa de Valores.

El problema de muchas personas es que reciben recomendaciones del amigo, del vecino o del amigo del primo del sobrino del señor de la esquina, personas que realmente no saben mucho de inversiones en acciones, o simplemente te “pareció algo bueno porque sí”.

La recomendación es no dejarte llevar por los comentarios y más bien pídele a una persona que realmente esté invirtiendo dinero real que te enseñe cómo hacerlo.

bolsa de valores
bolsa de valores

2. Quedarte con una sola opción: Es “dejar todos los huevos en la misma canasta”. Hablando en el tema de inversiones en acciones es invertir TODO tu dinero en una sola acción.

¿Es malo?… Personalmente recomiendo a mis alumnos NO invertir más del 30% de su capital de inversión en una sola acción porque es más fácil recuperar un 30% y no un 50%, 60% ó 90%, y además les sugiero no perder más del 3% en una sola inversión.

Por ejemplo, conocí una profesora en Colombia que invirtió hace 5 años sus ahorros en la acción de Ecopetrol y me preguntó:

Javier, ¿tú cómo ves la acción de Ecopetrol?

Rápidamente le mostré el gráfico de lo que ha pasado en los últimos 5 años con ésta acción y vaya sorpresa: ¡Ha perdido más del 80%! (Más abajo puedes ver el gráfico)

Entonces, ¿para qué invertir el 100% de tu dinero en una sola acción cuando puedes diversificar?

Accion Ecopetrol
Accion Ecopetrol

No se ve para nada bien el gráfico de la acción de Ecopetrol, ¿verdad? La idea es que tú no sigas estos mismos pasos y más bien aprendas a invertir exitosamente, por esto te invito para que mires gratis el video donde aprenderás cuáles son los primeros pasos para invertir y ganar en la Bolsa.

Para ver el video solo ingresa tu “Nombre” y “Email” aquí debajo:

3. Quieres hacerte “rico rápidamente”: Éste es el problema de las personas que quieren invertir en la Bolsa de Valores.

¿Puedes vivir de las inversiones en la Bolsa?: Sí

¿Puedes hacer dinero?: Sí

Varios de mis alumnos han dejado sus trabajos para vivir solamente del trading (inversiones).

Pero voy a ser muy honesto contigo, esto solo se logra con: TRABAJO, PACIENCIA y DISCIPLINA.

frases-inversion-en-bolsa-warren-buffett

4. Aplazar la decisión:Estoy muy ocupado”. “No tengo mucho dinero”. “Invertir es solo para ricos”…

Entre más lo aplaces es dinero que no está entrando en tu bolsillo.

Te propongo algo, dedícale por lo menos una hora mañana jueves 21 de enero de 2016 al Seminario Virtual Gratuito que voy a dictar y donde tú conocerás Acciones Recomendadas para invertir.

Para aprender a invertir debes leer estos libros, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Se que estos consejos te han funcionado, así que es momento de que tú ayudes a otras personas compartiendo esos Tips haciendo CLIC en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar