Fortuna: 23 Poderosas Lecciones De Uno De Los Hombres Más Ricos Del Mundo

fortuna
fortuna

Hola, Cordial Saludo! Uno de los grandes genios en crear su fortuna desde muy temprana edad – a los 12 años – es el inversionista exitoso en Bolsa, Warren Buffett.

Según la revista Forbes, Warren Buffett es en este momento el cuarto hombre más rico del mundo.

Warren Buffett es un inversor que hizo su fortuna comprando y vendiendo acciones y hoy es la persona más influyente de los mercados de valores.

Buffett compró su primera acción a los 12 años de edad y dice que se arrepiente de no haber empezado tarde.

Su fortuna se calcula en US$62 Billones de dólares, según la revista Forbes.

Una de las claves del éxito de Warren Buffett es que siempre invirtió en empresas que tuvieran sólidos fundamentos (lo que le enseño a los alumnos de mis cursos de inversiones en Bolsa de New York) y además de algunos secretos que tú también podrás aprender ingresando tu «Nombre» y «Email» aquí debajo:

Es realmente increíble todo lo que es capaz de transmitir Buffett cada vez que habla porque suele decir verdades y dar grandes enseñanzas en pequeñas frases que tienen un toque irónico y de humor. Estas son algunas de sus poderosas lecciones que lo llevaron a crear una enorme fortuna y seguro a ti también te ayudarán a cuidar tus finanzas personales y porqué no ser millonario 🙂

Fortuna: 23 Poderosas Lecciones De Uno De Los Hombres Más Ricos Del Mundo

23. Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó  hace mucho tiempo. 22. Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos. 21. Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante. frases-buffett

Hazte FAN de Invierta Para Ganar en Facebook para recibir invitaciones GRATUITAS a nuestros eventos y seminarios sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores de New York Haciendo CLIC AQUÍ

20. Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios americanos. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida.

19. Es cierto que hay lucha de clases y es la mía, la de los ricos, la que está ganando.

18. El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.

17. Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste, saltarás cada mañana de la cama con fuerza. Creo que estás cometiendo una locura si coges trabajos que no te gustan simplemente porque quedarán bien en tu currículum. ¿No sería eso como ahorrar sexo para cuando seas un anciano?

16. Si estás en un barco con filtraciones crónicas que no se puede arreglar, la energía que gastes en cambiar de barco será mucho más productiva que la que dediques a tapar las filtraciones.

frases-warren-buffett
Fortuna Warren Buffett

15. No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres.

14. Es mejor salir con gente mejor que tú. Elige compañeros cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú irás en esa misma dirección.

13. Sólo tienes que hacer unas pocas cosas buenas en la vida siempre y cuando no hagas muchas cosas mal.

12. Nunca sabes quién está nadando desnudo hasta que baja la marea.

11. Parece existir una perversa característica humana a la que le gusta hacer difíciles las cosas fáciles.

10. Siempre supe que sería rico. Creo que no lo dudé ni por un minuto.

9. Cuando tenía 16 años sólo tenía dos cosas en la cabeza, chicas y coches. No era muy bueno con las chicas, así que pensaba en coches.

También pensaba en chicas, pero tenía más suerte con los coches. Imaginemos que cuando cumplí 16 se me apareció un genio y me dijo: “Warren, te voy a dar el coche que tú quieras. Mañana por la mañana lo tendrás totalmente nuevo y con un lazo grande para ti”. Habiendo escuchado muchas historias de genios le preguntaría: “¿Cual es el truco?” y él diría: “Sólo hay una pega. Ese será el único coche que tengas en toda tu vida, por lo que te tiene que durar para siempre”.

Si esto hubiera pasado habría cogido el coche pero, como te puedes imaginar, sabiendo que me iba a durar toda la vida, ¿qué habría hecho? Habría leído el manual unas cinco veces. Siempre lo tendría en el garaje. Si hubiese una avería o roce, por pequeño que fuera, lo arreglaría en el momento. Cuidaría muchísimo ese coche porque tendría que durar toda la vida.

En esa misma posición estás tú en cuanto a tu mente y tu cuerpo, tienen que durarte para toda la vida.

Ahora es fácil dejarlos libres y descuidados por muchos años pero, si no los cuidas se convertirán en chatarra para los últimos 40 años de tu vida, igual que le pasaría al coche.

Es lo que haces ahora lo que determina cómo funcionará tu cuerpo y tu mente dentro de 10, 20, 30 y 40 años.

warre-buffett-frases-hombres-mas-ricos-del-mundo
Fortuna Warren Buffett

8. “No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130”.

7. Si el cálculo o el álgebra son esenciales para ser un gran inversionista, tendría que devolverme a repartir periódicos.

6. Siempre invierto en la bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años.

5. No hay que batear todas las pelotas, hay que esperar la correcta, así el público te presione.

4.  Las oportunidades aparecen pocas veces. Cuando llueva oro sal a la calle con un cesto grande y no con un dedal.

3. No intento saltar vallas de 7 metros, busco las que puedo saltar.

2. Un amigo mío se pasó 20 años buscando a la mujer perfecta, por desgracia, cuando la encontró descubrió que ella estaba buscando al hombre perfecto.

1. Si no se comenten fallos, no se pueden tomar decisiones

Comparte Estas Poderosas Lecciones de Warren Buffett para hacer Fortuna Haciendo CLIC en el botón «SHARE» ubicado al lado izquierdo de este artículo.

¿Quieres conocer la mejor forma de ahorrar?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar