Bolsa de valores: 3 lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo! ¿Te gustaría aprender de uno de los mejores inversionistas, algunos de sus trucos para invertir y Ganar Dinero?

Estas son 3 lecciones que aprendió Bill Gates de su amigo Warren Buffett sobre la bolsa de valores.

Bolsa de valores: 3 lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett

1. No solo es invertir: Bill Gates cuenta que conoció a Warren Buffett en una cena organizada pro su madre. La primera vez que hablaron, Gates esperaba que Warren Buffett hablar sobre sus acciones, pero se sorprendió cuando Buffett empezó a preguntar: ¿Por qué IBM no puede hacer lo que hace Microsoft? ¿Por qué Microsoft ha sido tan rentable?

Bill Gates entendió que hay que mirar más profundo el negocio antes de invertir en la bolsa de valores.

Personalmente te recomiendo que antes de comprar una acción hagas un análisis técnico y fundamental sobre la misma. El análisis técnico te da información sobre el comportamiento de la acción y el análisis fundamental te da información financiera de la empresa como por ejemplo el estado de resultados.

Lo ideal es una combinación de los dos análisis porque te ayudarán a tener más información sobre la acción en la cual vas a decidir invertir en la bolsa de valores.

bolsa de valores
bolsa de valores

2. Utiliza TUS propios criterios para invertir en la bolsa de valores: Cada año Warren Buffett escribe una carta a sus accionistas. “En parte es porque la gente piensa que él ayudará a invertir mejor en la bolsa de valores. Y tiene razón. Pero también porque ha estado dispuesto a hablar con franqueza y criticar cosas como las opciones sobre acciones y derivados financieros. No tiene miedo a tomar posiciones, al igual que su posición en el aumento de impuestos a los ricos, que van en contra de su propio interés”.

Así que Bill Gates cada año le escribe una carta a Warren Buffett sobre el trabajo de la fundación Bill & Melinda Gates en donde le cuenta los avances y retrocesos.

El consejo especial que te doy es: Ignora los rumores y tampoco te dejes llevar por corazonadas como “tengo el pálpito que esta acción va a subir”… ¡NO!… o “yo escuché en televisión que la acción de XYZ va a subir”… ¡NO!

No hay da más mortal que creen en rumores cuando estás invirtiendo en la bolsa de valores. Ten tus propios criterios como el análisis fundamental y técnico para tomar la decisión de invertir o no en una acción de la bolsa de valores.

3. Lo más valioso es TU tiempo: Bill Gates dice:

No importa cuánto dinero ganas, tú no puedes comprar más tiempo. Solo hay 24 horas en el día de todos.

Warren Buffett evita tener reuniones “inútiles” y en su lugar se concentra en hacer cosas que le agreguen más valor.

Personalmente le dedico de 2 a 4 horas diarias a invertir en la Bolsa de Valores de New York, el resto del tiempo se lo dedico hacer cosas que me gustan como viajar, hacer Snowboard y pasar tiempo con mi familia.

No se trata de tener todo el dinero del mundo, sino de sentir la felicidad desde el interior haciendo cosas que te dan felicidad.

Pon en práctica estas lecciones que aprendió Bill Gates de Warren Buffett para invertir en la bolsa de valores porque estoy seguro te agregarán mucho valor 🙂

¿Qué son los dividendos?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí


Si Te Gustó Este Artículo “COMPÁRTELO” Haciendo Clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar