En Que Invertir: La Acción de Facebook?

en que invertirHola, me da gusto saludarte! Falta poco para que finalice Marzo, por lo que continuo evaluando las mejores opciones en que invertir mi dinero y preparandome para el gran movimiento que se viene gracias a Facebook, ante su inminente salida a la bolsa.

Ya dio sus primeros pasos iniciando Febrero cuando los potenciales compradores pudieron ver por primera vez detalles de las finanzas de la empresa en que invertiran.

El documento que dio a conocer  ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) muestra que la red social se podria valorizar entre los US $75 millones y US $100 mil millones, superando el record de Google que en 2004 llego hasta los US $23 mil millones.

Es facil pensar que esta sobreestimado, pero sin duda hay factores que la haran seguir creciendo como el aumento progresivo de conexiones a internet y telefonía móvil, donde se calcula hay un potencial más allá de los mil millones de usuarios en el mundo y 1 de cada 7 estará en Facebook; sin duda un panorama interesante en que invertir no crees?

No sabes en que invertir y piensas en Facebook? Mira esto:

Por muy prometedor que parezca este negocio, tiene unos retos que vale la pena revisar. Para empezar como empresa obtiene el 85% de sus ingresos por publicidad, lo cual hasta ahora resulta un modelo de negocio rentable, pero demasiado dependiente si me pongo a pensar en que invertire mi dinero alli. El resto viene casi totalmente de los juegos sociales donde Zynga, otra empresa que ya esta en la bolsa, juega un papel vital. Podría decirse que dependen una de la otra, y por eso cada una busca formas alternativas de salir de esta relacion.

Por otro lado se siguen presentando quejas de los usuarios por decisiones como  obligar a la gente a adoptar el “Timeline”; ademas del riesgo latente que representan las leyes que se vienen gestionando en todo el mundo a raiz de la creciente preocupación por la privacidad online; y que le impedirian explotar las cantidades de datos que está recogiendo.

Pero ademas, el año pasado los gastos en investigación y desarrollo se dispararon a US $114 millones pues les notorio el esfuerzo por llevar la plataforma de Facebook directamente a los dispositivos móviles; lo cual plantea una amenaza competitiva aun mayor con Apple y Amazon, en que invertiria gran parte de sus actuales ganancias para desarrollar un dispositivo propio según se advierte.

Facebook es una buena opcion en que invertir HOY?

Teniendo en cuenta los pros y contras, va a resultar muy interesante tener esta accion como una prioridad en que invertir capital justo durante sus primeros meses, sin embargo queda la gran incognita de como podra capitalizar su modelo de negocio a largo plazo y en que invertiria todo este nuevo flujo de dinero; por lo que yo te recomiendo seguir atentamente cada movimiento y estar atento a cualquier nueva informacion! Suscribete al boletín en http://www.inviertaparaganar.com para recibir de primera mano informacion especial sobre la accion de Facebook.

Espero tengas buen dia, un abrazo.

Javier Hernandez en que invertir en que invertir
Invierta Para Ganar en que invertir