Bolsa de Valores: ¿Por qué hacer análisis técnico y fundamental?

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo!!! Recuerdo que cuando inicié con el tema de invertir en la Bolsa de Valores de New York yo publicaba fotos en Facebook sobre mis viajes, que había estado en Argentina, que estaba en la muralla China… y varios amigos me preguntaban: “Oye Javier qué es lo que tú andas haciendo que vemos que publicas fotos de viajes y todo eso”.

Me causaba risa ver lo que ellos me escribían, así que les conté pues que estaba invirtiendo en la Bolsa de Valores de New York y multiplicando mi dinero. Varios de ellos me dijeron: “Javier, por qué no nos explicas más sobre ese tema porque vemos que va muy bien y nosotros queremos hacer lo mismo que tú: Poder viajar por el mundo y Tener Libertad Financiera”.

Así que una vez cuando llegué a Bogotá – Colombia (soy colombiano) de uno de mis viajes, mis amigos y yo nos reunimos en un café, les hablé de cómo había sido mis inicios para invertir en la Bolsa de Valores de New York y les conté de dos principios básicos que deben tener en cuenta para invertir exitosamente en la Bolsa de Wall Street.

Bolsa de Valores: ‘Técnicas secreta’ para invertir exitosamente

1. Conocer el mercado: Lo primero que tú debes conocer antes de comenzar a invertir en la Bolsa de Valores de New York es saber qué es una acción: Una acción es un título valor emitido por una compañía con el fin de obtener capital.

Cada vez que tú compras una acción en la bolsa de valores estás comprando una parte de la compañía, es decir, si tú compras 10, 100, 1000 o más acciones de Apple, Facebook, Coca – Cola, Amazon, General Electric… estás comprando una parte de ese empresa.

En la Bolsa de Valores de New York hay más de ¡9.000 acciones disponibles para que tú inviertas en ellas!, lo que no pasa por ejemplo en la Bolsa de Valores de Colombia, que si acaso llegará a 80 acciones.

Conocer el mercado para invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York implica que debes buscar información económica que puedan impactar la Bolsa de Wall Street para que así tú puedas tomar decisiones y sobre todo tener el conocimiento para no cometer errores al momento de invertir tu dinero en la bolsa de valores.

¿Qué más debes conocer para invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York? Hacer análisis técnico y fundamental.

En el análisis técnico debes estudiar el precio de la acción en el mercado, principalmente a través del uso de gráficas con el propósito de redecir futuras tendencias en el precio.

analisis tecnico - bolsa de valores
Análisis tecnico – bolsa de valores

En esta gráfica de análisis técnico analizamos el índice «Standard & Poors 500«. Éste índice está compuesto por 500 compañías de diferentes sectores de la industria como energía, tecnología, financieros, salud y otras más.

En el último año (febrero 25 de 2013 a febrero 25 de 2014) la tendencia del índice ha sido alcista, inclusive, ¡ha crecido el 23.26% y ha marcado los puntos más altos en toda la historia de la Bolsa de Valores de New York!, esto quiero decir que seguirá con una tendencia alcista: Más ganancias.

¿Qué debes revisar en el análisis fundamental? Estudiar la historia de la empresa, su situación actual y perspectivas de la empresa, teniendo en cuenta datos como: Situación financiera, cuánto creció en los últimos tres meses, cuáles son sus perspectivas de ganancias para los próximos 3, 6, 12 meses, qué tipo de productos tienen, qué productos piensan desarrollar, quién es el CEO o presidente.

analisis fundamental 1 - bolsa de valores
Gráfica 1: Análisis fundamental – bolsa de valores. Ejemplo «Google»

En este ejemplo y en esta primer gráfica de análisis fundamental que estamos haciendo con la acción de Google ves las ganancias que tiene la acción por trimestre, cuánto ha crecido de un trimestre a otro y cuánto ha crecido en el último año.

analisis fundamental - bolsa de valores
Gráfica 2: Análisis fundamental – bolsa de valores. Ejemplo «Google»

Continuando con el ejemplo de la acción de Google, aquí ves las ganancias estimadas que tendrá la empresa por mes, inclusive por año. ¿Valdrá la pena saber si la acción tendrá ganancias o pérdidas?… ¡Por supuesto que sí! Es importante saber en qué tipo de acciones estás invirtiendo en la Bolsa de Valores y saber cuáles serán sus proyecciones de ganancias para que así tú tengas más probabilidades de ganar en la bolsa de valores.

Si me preguntas: “Javier, ¿cuál de los dos análisis debo tener en cuenta al momento de invertir en la Bolsa de Valores de New York?” Mi respuesta es: Debes hacer los dos, ¿por qué? Tendrás más información de calidad para tomar una buena decisión.

2. Escoger e invertir: Aquí tú debes apostarle a comprar aquellas empresas que tienen la posibilidad de crecer más que otras, de hacer crecer tu dinero, a estas empresas es en las que tú debes invertir tu dinero para ganar en la Bolsa de Valores de New York.

Yo tengo una ‘técnica secreta’ o sistema probado, que funciona (de 10 operaciones que realizo en la Bolsa de Valores de New York: 7 son ganadoras. Efectividad del 70%) y que he utilizado por más de 14 años que llevo invirtiendo en la Bolsa de Valores de New York y que me ha funcionado, se lama Factor X7.

El FactorX7 son mis 7 pasos para saber cuáles acciones que estoy escogiendo para invertir en la bolsa de valores son las que realmente me van a dar buenos resultados.

A las personas que toman mis entrenamientos de inversiones en bolsa yo les revelo mi FactorX7, por eso, si tú quieres aprender a invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York y ganar dinero, te cuento que en mi entrenamiento de inversión en bolsa Video Trader PRO yo te revelaré mis secretos y mis técnicas para que tú inviertas exitosamente en la bolsa.

Con mi entrenamiento tú conocerás desde qué es una acción, cómo se mueve el mercado de las acciones, aprenderás a hacer análisis técnico y fundamental, aprenderás cuál y cuándo es el momento más indicado para comprar o vender una acción.

Para que conozcas mi entrenamiento solo debes Hacer Clic Aquí y aprovechar la Oferta Especial.

¿Cuánto te gustaría estar ganando mensualmente cuando estés invirtiendo en la Bolsa de Valores de New York? ¡Déjame tus comentarios!

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar