La heroica hazaña de invertir para ganar con Robert Kiyosaki

invertir para ganar
invertir para ganar

Hola, Cordial Saludo!!! En mi pasado artículo te hablaba de los primeros 4 niveles de inversionistas, según Robert Kiyosaki, por lo que hoy te continuaré hablando de los otros 3 para que tú te decidas a invertir para ganar.

Te quiero contar que esta semana voy a estar en dos países hermosos, Mexico DF y Lima – Perú, dando mi charla de “Cómo Invertir En La Bolsa De New York En 2013”, evento totalmente GRATIS donde te hablo de lo que debes hacer de invertir para ganar.

Estos últimos 3 niveles de inversionistas son claramente los más importantes, son aquellos que dedican el mayor tiempo de su vida  a vivir su pasión, les gusta viajar, pasar más tiempo con su familia, conocer otras culturas, pues tienen mucho tiempo libre para hacerlo.

Así que si tú quieres estar en alguno de estos niveles presta toma nota de los que debes hacer.

Lo que está detrás de tu éxito en invertir para ganar con Robert Kiyosaki

Nivel 4: Inversionistas a largo plazo

Este inversionista tiene claro la necesidad de invertir. Tiene un plan claramente diseñado que le permitirá alcanzar sus objetivos financieros. En este nivel la persona primero invierte en educación antes de adquirir su primera inversión.

Pero qué hace esta persona para ser un gran inversionista? Esta persona espera a que las acciones suban de precio ya que teniendo tiempo y dinero convierten su inversión en algo seguro.

En este nivel te puede decir que se encuentra el señor Warren Buffet. Él siempre aconseja “pensar a largo plazo”.

Y cómo logró convertirse en un exitoso inversionista? Como inversor tiene como objetivo comprar a precio razonable un negocio y asegurarse las ganancias durante los próximos 5, 10, 15, 25 años, por lo que siempre analiza el rendimiento de la compañía, su misión empresarial, cuáles y cómo son sus procesos de negocio y mirar sus objetivos a largo plazo.

Si tú todavía no eres un inversionista a largo plazo y quieres invertir para ganar te recomiendo que después de leer este artículo y como primera tarea desarrolles un plan de lo que quieres alcanzar en 1, 2 ó 3 años.

También pegúntate: ¿A los cuántos años deseas dejar de trabajar? ¿Cuánto dinero necesitarás mensualmente? Éste plan te ayudará a alcanzar tus metas y a lograr tus sueños, pero antes no te olvides de educarte financieramente.

Te tengo un dato importante, del nivel 4 es del que provienen la mayoría de los millonarios de los Estados Unidos. Éste es un buen comienzo para que tú te decidas a invertir para ganar.

La belleza de las acciones es que en ocasiones se venden a precios absurdos. Así es como Charlie Munger y yo nos hicimos ricos” (Warren Buffett)

Nivel 5: Inversionistas sofisticados

Este inversionista “puede darse el lujo” de realizar estrategias de inversión más agresivas o riesgosas. Por qué? porque tienen buenos hábitos con el dinero, una base sólida de dinero y también un conocimiento muy amplio sobre las inversiones. No son nuevos en invertir para ganar.

Pero tú crees que ha ganado siempre el inversionista de éste nivel? No. También han sufrido pérdidas pero le ha ayudado a tener más sabiduría para aprender de sus erros y aprender de ellos.

Este inversionista arriesga menos del 20% de todo su capital en inversiones especulativas. Cuál inversionista crees que se encuentra en este nivel? Carlos Slim.

Carlos Slim, decidió invertir en acciones de compañías cuando estás estaban cayendo y tenían un bajo precio, pero al cabo de unos años las empresas volvieron a crecer, sus acciones se empezaron a valorizar nuevamente y fue cuando  las vendió obteniendo 10 veces más de lo que las compró. Así es como se convirtió en el hombre más rico del mundo decidiendo en invertir para ganar.

El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos, no euforia ni un optimismo fantasioso. (Carlos Slim).

Nivel 6: Capitalistas

Aquí se encuentra la persona que generalmente es un excelente “D” Dueño De Negocio, así como también un “I” Inversionista, porque esta persona es capaz de crear un negocio y una oportunidad de inversión al mismo tiempo.

El capitalista sabe que el tiempo de crisis económica significa nuevas oportunidades. Tenlo por seguro que cuando un país está en guerra, en situación de desastre o cualquier otra problema, un capitalista estará allí para aprovechar la oportunidad.

En este nivel te puede decir que se encuentra, Robert Kiyosaki. Robert Kiyosaki es un excelente “D”, es creador de juegos de mesa educativos, donde enseña a los principiantes los pautas y mecanismos de lo que él llama “Educación Financiera”.

Es dueño de su célebre marca Rich Dad. Quizás este es el mejor camino de invertir para ganar, ser un excelente «D» e «I» al mismo tiempo.

«Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente.» (Robert Kyosaki).

Y aquí terminamos los 7 niveles de inversionistas según Robert Kiyosaki. Son niveles que abren tu mente para ver en dónde quieres estar, para que reflexiones más sobre cuáles son tus ideales, cuáles son tus objetivos, en dónde quieres estar en 1, 2, 3 o más años. Te enseña a que tienes qué vivir por tu pasión y no tratar de enriquecer a otros, dejando claro que  una de las mejores opciones es invertir para ganar.

Te invito a que pienses en tu futuro y el tiempo que quizás estés perdiendo por llenar los bolsillos de dinero en otro, y te decidas a invertir para ganar mejorando tu calidad de vida.

Cambiando de tema, Quiero invitarte a mi serie de eventos totalmente gratis: “Cómo Invertir En La Bolsa De New York En 2013”,  puedes hacer tu inscripción en la opcion que más te convenga y se ajuste a tus necesidades:

Evento EN VIVO MEDELLÍN Colombia: Mayo 7

Regístrate al evento en Medellín haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO LIMA Perú: Abril 26

Regístrate al evento en Lima haciendo Clic Aquí

Evento EN VIVO VIRTUAL: Mayo 14

Regístrate al evento virtual haciendo Clic Aquí

Que tengas un excelente día.

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

PD: Recuerda compartir este artículo con tus amigos, es fácil, haz clic en el botón “Share” ubicado a mano izquierda para que tus amigos al igual que tú decidan mejorar sus calidad de vida y se decidan invertir para ganar.