Supera El Miedo A Invertir En La Bolsa

Invertir significa en términos sencillos hacer que el dinero trabaje para ti. Supera El Miedo A Invertir En La Bolsa, aquí van unos consejos:

Aprender:

Como funcionan los mercados, como funcionan los instrumentos de inversión en los que vamos a operar (acciones, opciones, futuros, ETF), como funcionan las plataformas en las que vamos a operar.

Definir el nivel de pérdida:

siempre se debe tener un nivel de pérdida predeterminada que proteja los portafolios o cuentas de pérdidas grandes  que se lleven todo el capital, este nivel de pérdida varía para cada trader según su experiencia y su nivel de riesgo al invertir. Se recomienda no perder mas del 2% del capital total en una operación.

Practicar y empezar a operar con cantidades pequeñas: cuantas mas operaciones se realicen con pequeñas cantidades se adquirirá mas experiencia y seguridad y así se puede ir incrementando el capital por operación.

Haz que el dinero trabaje para ti. Invierte!.

Operar en empresas con buenos fundamentales (fundamentales: buenos reportes de ganancias por acción, márgenes económicos sólidos, sostenibilidad de la empresa en el tiempo), : esto es muy importante para los largos pues hay mayor probabilidad de ganar en largos de empresas con buenos fundamentales.

Diversificar:

Hacer operaciones en diferentes sectores, empresas, ETF.

Controlar las emociones: la mejor forma de hacerlo es teniendo un plan de trading establecido, seguir y cumplir 100% el plan y confiar en la estrategia de trading.

El miedo a invertir puede paralizar tu dinero haciendo difícil o impidiendo que el dinero trabaje para ti.

Entonces: a vencer los miedos y a invertir se dijo!.

¿Quieres conocer otra historia de éxito en el trading?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Abrazos.

Javier.