SUPERA EL MIEDO AL INVERTIR EN BOLSA.


Invertir significa en términos sencillos hacer que el dinero trabaje para ti.

Cómo se vence el miedo a invertir en la bolsa?, aquí van unos consejos:

Aprender: como funcionan los mercados, como funcionan los instrumentos de inversión en los que vamos a operar (acciones, opciones, futuros, ETF), como funcionan las plataformas en las que vamos a operar.

Definir el nivel de pérdida: siempre se debe tener un nivel de pérdida predeterminada que proteja los portafolios o cuentas de pérdidas grandes  que se lleven todo el capital, este nivel de pérdida varía para cada trader según su experiencia y su nivel de riesgo al invertir. Se recomienda no perder mas del 2% del capital total en una operación.

Conocer la volatilidad de los instrumentos de inversión: esto permite colocar adecuados niveles de stop para facilitar el movimiento de las operaciones y evitar su cierre prematuro en el stop.

Practicar y empezar a operar con cantidades pequeñas: cuantas mas operaciones se realicen con pequeñas cantidades se adquirirá mas experiencia y seguridad y así se puede ir incrementando el capital por operación.

Haz que el dinero trabaje para ti. Invierte!.

Operar en empresas con buenos fundamentales (fundamentales: buenos reportes de ganancias por acción, márgenes económicos sólidos, sostenibilidad de la empresa en el tiempo), : esto es muy importante para los largos pues hay mayor probabilidad de ganar en largos de empresas con buenos fundamentales.

Diversificar: hacer operaciones en diferentes sectores, empresas, ETF.

Controlar las emociones: la mejor forma de hacerlo es teniendo un plan de trading establecido, seguir y cumplir 100% el plan y confiar en la estrategia de trading.

El miedo a invertir puede paralizar tu dinero haciendo difícil o impidiendo que el dinero trabaje para ti.

Entonces: a vencer los miedos y a invertir se dijo!.

 

Abrazos.

Javier.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *