Acciones de oro en bolsa de Nueva York

acciones de oro en bolsa nueva yorkLos inversionistas tenemos varias formas de invertir en oro a traves de las acciones que se comercializan en la Bolsa de Valores de New York.

Hay dos opciones principales para invertir en acciones de oro en bolsa de Nueva York, la primera es comprar acciones de empresas directamente relacionadas con el oro como por ejemplo empresas mineras, empresas comercializadoras o empresas minoristas.

La segunda opcion es a traves de ETFs (Exchange Traded Funds) estos son fondos cuyos precios tienen el mismo comportamiento del precio del oro, estos ultimos se han convertido en la forma mas popular para invertir en oro sin tener que estar comprando directamente lingotes o monedas.

La inversion en oro puede ser una estrategia rentable y que sirve tambien para protegerse de condiciones como las actuales de una posible crisis en los Estados Unidos.

Bueno.. pero y como hacer para invertir en estos ETFs?

1) Abre una cuenta con un broker por internet, hay muchos como TD Ameritrade, Optionsxpress o Thinkorswim. En este link encontraras un video detallado de como abrir una cuenta de simulacion en Thinkorswim

2) Revisa el precio actual de los diversos ETFs y sus rentabilidades. Los fondos invierten directamente comprando el oro y por eso su valor se mueve directamente con el valor del metal, o invierten en acciones de empresas relacionadas con oro. Algunos de los ETFs mas importantes son:

SPDR Gold Trust, simbolo: GLD.

iShares COMEX Spot Gold Trust, simbolo: IAU.

Market Vectors Gold Miners, simbolo: GDX.

Market Vectors Junior Gold Miners, simbolo: GDXJ

3) Determina que fondo o fondos quieres comprar y cuantas acciones de cada uno. Por ejemplo los fondos de GLD y IAU son fondos que invierten directamente comprando el metal, mientras que GDX y GDXJ son fondos que invierten en empresas relacionadas con la explotacion y comercializacion del oro.

4) Compra las acciones del fondo ETF que seleccionaste usando la cuenta del broker online. Para comprar las acciones del ETF debes poner el simbolo del fondo y el numero de acciones. Una orden al mercado se llena en solo segundos con el precio al cual se esta comercialziando actualmente esta accion. Una orden al limite se puede usar para comprar acciones cuando alcancen cierto precio deseado.

Al igual que en las inversiones en acciones, la inversion en ETFs relacionados con Oro tiene riesgos. Por eso es importante contar con una buena estrategia que te permita definir cuando es un buen momento de comprar y cuando es buen momento de vender.

Haz tu propia investigacion sobre las acciones de oro en bolsa de Nueva York y entiende como funcionan antes de hacer tu inversion, de esta manera no solo estaras avanzando en tu conocimiento sino sembrando para tu futuro financiero.

Espero que pases un muy buen dia!

Saludos,

Javier Hernandez
Trader y Coach de Inversiones

Creador de VideoTrader PRO