MEDITACION Y TRADING


Si quieres ser un mejor trader te invito a meditar, sí, meditar!.

Por que debo meditar?, te preguntarás. Debes meditar porque hacerlo te lleva a alcanzar un estado de atención concentrada, paz y calma. Lo que se busca con la meditación es llevarte al tiempo presente y generarte bienestar.

Existen muchas formas de meditar, esta la manera tradicional en la cual eliges un lugar tranquilo donde puedes colocar música o alguna meditación guiada, debes sentarte cómodamente y luego concentrar tu atención en el ritmo y velocidad de tu respiración, en el movimiento de tu pecho y abdomen y en el flujo del aire. Si tu mente se va a otro pensamiento, déjalo pasar y céntrate de nuevo en tu respiración.

Hay otras maneras de meditar como  caminar, leer, correr, tocar un instrumento, pasear a tu mascota, escuchar música, dibujar o pintar, cocinar.

En resumen: encuentra la actividad que mas te guste y te genere relajación, paz y tranquilidad como forma de meditación

Proyecto de vida

Meditar te enfoca!.

Encontrar tu actividad adecuada para meditar va a concentrarte en el momento presente al 100%, te dará enfoque y bienestar.

Se recomienda meditar en la mañana ya que la mente está mas fresca y se puede empezar por 5 minutos y luego ir aumentando gradualmente el tiempo de meditación.

También puedes meditar al hacer trading, mientras estas operando!. Cuando sientas que tu mente y tus emociones se salen de control durante una operación, tómate un minuto, concéntrate en tu respiración, se consciente de tu cuerpo, tu postura y luego regresa a la operación.

Cuales son las ventajas que trae la meditación al trading?: meditar te ayuda a reducir el miedo a la pérdida, te ayuda a centrarte en implementar estrategias basadas en la lógica y la situación actual de los mercados, te ayuda a distraerte menos con lo que pasa a tu alrededor y así tomar decisiones mas conscientes sobre el manejo de tu capital.

Abrazos.

Javier.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *