QUE HAY DE NUEVO SOBRE LA VACUNA?


Muchos países están el la carrera por conseguir la vacuna contra el coronavirus.

En el Reino Unido Aztra Zeneca está trabajando con la universidad de Oxford para el desarrollo, la fabricación y la distribución a gran escala de la posible vacuna.

China indica que podría tener lista la vacuna para el coronavirus a fin de este año. En este país el laboratorio Sinopharm dice haber realizado pruebas de la vacuna en sus propios empleados y también se dice que China autorizó al laboratorio Cansino Bio para hacer pruebas en soldados.

Se está acusando a Rusia de ataques cibernéticos a laboratorios y a científicos del Reino Unido, de Estados Unidos y de Canadá con el fin de obtener información para la fabricación de la vacuna.

En Alemania el laboratorio Curevac también trabaja en el desarrollo de una vacuna.

tiempo libre

Cuídate, cuídalos, cuidémonos!.

En Estados Unidos el gobierno acordó pagar al laboratorio Pfizer para asegurar la posesión de las dosis de su vacuna experimental.

En cuanto a empresas y laboratorios desarrolladores de la vacuna la situación es la siguiente:

En estudios de fase I la empresa Inovio es la que mejor desempeño tiene. En la fase II las empresas que repuntan son Novavax y Biontech y ya en estudios de fase III se encuentran las empresas Aztra Zeneca en colaboración con la universidad de Oxford y la empresa Moderna.

Se estima que si los resultados de los ensayos clínicos de la fase III son satisfactorios podría tenerse una vacuna para finales de este año.

Mientras se desarrolla la vacuna debemos mantener la guardia alta y cuidarnos, cuidar a los otros y protegernos con aislamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas.

 

Abrazos.

Javier.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *