Como Salir De Deudas

Una nueva semana! estoy feliz de poder compartir una vez mas información que te ayude a planear mejor tus finanzas e invertir mejor para saber Como Salir De Deudas.

Nuevamente esta semana tenemos como invitado a Sebastian Foliaco de Tips Financieros, ademas de este articulo Sebastian esta lanzando una nueva version de su libro electronico Tips Financieros, yo lo lei y realmente es un libro que puede cambiar la vida financiera de las personas pues no solo habla de como «poner en orden la casa» sino ademas de opciones de generar multiples fuentes de ingreso.

Al final del articulo tengo un anuncio especial que hacerte… antes lee el articulo:

Como salir de Deudas

Deudas, te suena esa palabra, con solo escucharla la mayoría de las personas sienten un vacío en el estómago.

Pero si sí es  así porque la mayoría de las personas nos la pasamos endeudados, es más sobre endeudados.  Aunque todos queremos estar libres de deudas.

Revisemos varios puntos que nos permitirán salir de deudas y lograr sentirnos libres.

1. Conocer y Reconocer nuestra realidad financiera. Es decir hacer un balance de cómo se encuentran nuestras finanzas personales en este momento, esto nos permitirá hacer un diagnóstico y darnos cuenta de la realidad en la que estamos. Y es sencillo de hacer, se llama balance general y nos permitirá saber que tan endeudados estamos. Lo otro es reconocer que hemos cometido errores y empezar a corregirlos.

2.Este es un consejo bien importante: la mayoría de las deudas que tenemos tuvieron un origen emocional Cuando se combina la emoción con el dinero esta puede ser una mezcla explosiva. No está mal del todo pero hay que aprender a controlarlo.

3. Hacer una planeación adecuada de nuestras finanzas, todos debemos tener un plan financiero, en el libro de Tips Financieros enseñamos como hacer y usar un balance general que nos permita simular lo que pasaría con nuestra finanzas en el caso de hacer alguna compra, o inversión o cualquier movimiento financiero. Esto permitirá conocer o anticipara posibles malos resultados en nuestras finanzas y así evitar deudas malas.

4. Ya que hablamos de deudas malas otro consejo es entender que también existen deudas buenas, aquellas que nos generan ingresos por encima de los intereses que nos cobran.

5. Entendiendo esto entonces es necesario tener un plan para salir de las deudas. Es importante después de determinar el valor de las mismas estimar dentro del presupuesto un monto destinado a pagarlas. Hay dos formas de lograr esto, la primera es reducir gastos: a mucha gente le resulta difícil pero puede ser más sencillo de lo que pensamos. La segunda forma es aumentar los ingresos, existen muchas formas, algunas más sencillas que otras pero definitivamente muchas al alcance de todos. Lo que se necesita es determinación y querer aprender cómo se hace.

6. En lo posible negociar los intereses con los acreedores.

7. Intentar al máximo no endeudarse más. En una encuesta sobre que hacen las personas cuando necesitan dinero urgente, la mayoría de las personas respondieron pedirlo prestado, muy pocos buscan una forma de generarlo. Esto es porque nos han enseñado cultural y educativa-mente a que el dinero es para gastarlo, que hay que trabajar para ganar dinero y poco nos han enseñado sobre cómo poner al dinero a trabajar para nosotros y como crear oportunidades para ganar más dinero.

Bueno estos son algunos de los consejos para salir de deudas.  Lo más importante es conocer nuestra realidad financiera actual (Diagnóstico) y crear un plan para salir de ellas.  Te recomiendo también leer el libro El Hombre más Rico de Babilonia el cual tiene una excelente estrategia para salir de deudas que ha funcionado a la perfección desde tiempos antiguo. Puedes adquirir el libro Tips Financieros y el audio-libro viene GRATIS por la compra del material

Ahora si el anuncio especial…

Arriba te conte como yo mismo use el libro de Tips Financieros para poner en orden ciertos detalles de mi plan financiero y complementar mi vision sobre multiples fuentes de ingreso, ahora tengo un anuncio especial que hacerte.

Contacte directamente a Sebastian y le comente que su nuevo libro de Tips Financieros seria perfecto para nuestra comunidad de Invierta Para Ganar. Tambien le conte que muchos de nuestros miembros recien empiezan en este camino de la planeacion financiera y las inversiones.

El lo entendio totalmente y nos apoyo entregando 1 Copia gratis de la Nueva Version de Tips Financieros para nuestra comunidad de Invierta Para Ganar!

Para inscribirte y ganar esta copia del libro Tips Financieros lo unico que tienes que hacer es mirar la pagina del libro (la encuentras haciendo click aqui) y contarme que piensas del libro y como lo usarias dejandome un comentario abajo en este articulo.

Sebastian tambien ofrecio a nuestra comunidad un precio especial (un muy buen 45% de descuento) para los miembros de Invierta Para Ganar hasta este Viernes 20 de Mayo, por lo cual el concurso debe terminar tambien el Viernes. Debes hacer click en este link para ver el descuento – este descuento es especial para miembros de Invierta Para Ganar.

Mira la pagina del libro y estoy seguro que vas a poder dejar un comentario sobre como te parece el libro y como lo usarias.

Estas son las reglas de nuestro concurso:

– Deja tu comentario antes de la medianoche del proximo Jueves 19 de Mayo, incluye en tu comentario: Como te parece el libro y como lo utilizarias.

– Comentarios detallados de porque te gusta y como lo usarias tienen mas peso, la idea es entregarle esta copia del libro a alguien de nuestra comunidad que en verdad lo vaya a usar y en verdad lo quiera.

– El viernes 20 de Mayo en la mañana escogere al ganador y lo contactare directamente via email.

– El ganador va a obtener una copia del nuevo libro y sera anunciado en el proximo articulo la proxima semana.

– Si ya compraste una copia del libro Tips Financieros con la promocion para Invierta Para Ganar, esta perfecto. Si sales como ganador me asegurare de que recibas un reembolso por el valor de tu compra.

¿Cómo aprovechar las crisis financiera?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Asi que revisa la pagina del libro, deja tu comentario y muy buena suerte!

Un abrazo,

Javier Hernandez