LAS MEJORES BOLSAS PARA INVERTIR


Las principales bolsas del mundo se encuentran en Norteamérica y Asia aunque cabe destacar a Londres y Alemania en Europa.

De todo el ramillete de bolsas, las mas recomendables para invertir son:

  1. New York: porque es el mayor mercado de valores del mundo por su capitalización bursátil (es la primera bolsa del mundo en capitalización bursátil) , por sus altos volúmenes diarios de negociaciones, por su alta liquidez y por el gran número de compañías de peso que cotizan en ella.
  2. NASDAQ: porque es la bolsa electrónica automatizada mas grande de los Estados Unidos, tiene el mayor volumen de intercambios por hora en el mundo y reúne a los gigantes de la tecnología como Facebook, Apple, Amazon, Alphabet aunque la capitalización de mercado es menor que la de la bolsa de New York convirtiéndola en la segunda bolsa del mundo en capitalización bursátil.
bolsa de new yor

Bolsa de New York: la mejor para invertir.

 

  1. Tokio: porque es la bolsa de valores mas grande de Asia donde cotizan acciones y valores de las mas prestigiosas compañías niponas y está dividida en 4 grandes mercados. Es la tercera bolsa del mundo en capitalización bursátil.
  2. Londres: porque es una de las bolsas mas antiguas del mundo, reúne a las 100 compañías con mas grande capitalización bursátil del Reino Unido, cuenta con mas de 3000 empresas procedentes de mas de 70 países y su capitalización de mercado supera los 6000 millones de dólares.
  3. Hong Kong: es la segunda bolsa mas importante de China (la primera es la de Shanghai) y esta abierta a inversores extranjeros, goza de una excelente reputación como uno de los centros financieros de mayor relevancia mundial y es la quinta bolsa del mundo en capitalización bursátil.

Abrazos.

Javier.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *