HABITOS DE UN BUEN TRADER

Un buen trader se caracteriza por tener estos hábitos:

  1. Tiene un espacio definido para hacer sus operaciones donde se aleja de todas las distracciones (teléfono, televisor, radio, redes sociales, correo electrónico, familia, amigos) y se enfoca en hacer trading.
  2. Trabaja diariamente, es decir, analiza el mercado a diario en un horario previamente establecido y respeta ese horario.
  3. Confía en su sistema de trading y en sí mismo, aplica al 100% su estrategia de trading, sabe que las pérdidas son parte del negocio y entiende que lo importante es abrir excelentes operaciones mas que ganar dinero.
  4. Respeta la gestión de capital calculando muy bien el tamaño de las operaciones y restringiendo las pérdidas a no mas del 2% del capital total por operación colocando excelentes niveles de stop en todas las operaciones.
  5. Se paga a sí mismo mientras el mercado va colocando dinero a su disposición.
  6. Siempre sigue la tendencia.
  7. Rastrea y aprovecha las oportunidades que da el mercado abriendo operaciones solamente cuando estas cumplen los criterios de su estrategia de trading.
    Frase Napoleon Hill
    La clave es la actitud!.
    1. Lleva el diario de trading donde registra todas y cada una de las operaciones con completa sinceridad de por que entró en esa operación. Revisa periódicamente el diario de trading para corregir errores y controlar emociones.
    2. Es paciente, sabe esperar.
    3. Entiende que cada momento en el mercado es único e irrepetible. La operación de ayer no va ser igual a la de hoy ni la de hoy será igual a la de mañana.
    4. Mantiene simple su trading. Utiliza el número de indicadores y técnicas de análisis adecuados que le permiten tener éxito en sus operaciones.
    5. Tiene una vida equilibrada en lo físico, mental, y espiritual. Come bien, hace ejercicio, duerme bien, lleva buenas relaciones con los que le rodean, se aleja de relaciones tóxicas, alimenta su intelecto con lectura, música, ora, medita, reflexiona.
    6. Tiene completa responsabilidad. Entiende que el único responsable de sus ganancias y/o pérdidas es el mismo.
    7. Entiende que el desarrollo y la práctica de estos hábitos no garantiza el éxito pero también tiene claro que si no los cumple se alejará del éxito.

La pandemia fue tan complicada como la recordamos?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Abrazos.

Javier.