DIVIDENDOS.


Los dividendos son una fuente de ingreso importante para los inversionistas.

Los dividendos son parte de las ganancias de una empresa que se reparten entre todos los accionistas, es decir, entre todas las personas que invierten en ella. Estos no son constantes y son relativos a las perspectivas de la empresa. Los dividendos provienen de las ganancias de la empresa y se pagan en dinero, acciones o propiedades que pueda ofrecer la compañía.

No todas las empresas pagan dividendos, este pago depende de las políticas de la empresa y su modelo de negocio y la junta de accionistas de la empresa es la que define el monto del dividendo. Los dividendos no dependen tanto de las variaciones en los precios, son una renta fija anual por lo cual son tan interesantes.

Los dividendos se pagan cada mes, cada tres meses o cada seis meses según lo estipule la empresa. No todas las empresas pagan dividendos porque prefieren re invertir sus ganancias en la empresa en lugar de repartirlas a los accionistas.

cartera de inversion

Dividendos: excelente manera de generar ingresos.

Para saber cuanto paga una empresa en dividendos cada año en relación con el precio de su acción se utiliza el indicador dividend yield.

Las empresas que pagan mejores dividendos son aquellas que cuentan con larga trayectoria y con cimientos sólidos. Las mejores empresas son las que llevan mas de 20 años pagando dividendos porque esto refleja constancia y solidez en sus pagos.

Para buscar datos sobre dividendos se puede usar la página de finance.yahoo.com, allí se escribe el ticker del activo (por ejemplo AAPL) en el recuadro con la lupa, se abre la pestaña de historical data,  se busca el ítem show: historical prices y se da clic sobre dividends only.

 

Abrazos.

Javier.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *