SE PUEDE VIVIR DEL TRADING?.

La respuesta es sí, si se puede vivir del trading.

Para lograrlo se necesita constancia, disciplina, paciencia, habilidad, tiempo, esfuerzo, enfoque, determinación, un manejo adecuado del capital, conocimiento previo, evitar las expectativas, mantener el equilibrio en la toma de decisiones y práctica, práctica práctica.

Estos son unos consejos para lograr vivir del trading:

  1. Establecer metas y objetivos realistas: establecer un objetivo de ganancias elevado ejerce una gran presión emocional que lleva al trader a operar en forma arriesgada y en exceso lo que puede llevar a destruir su cuenta en corto tiempo.

Lo importante es centrarse en aprender una estrategia de trading efectiva y practicar en un simulador.

  1. Gestionar el riesgo: invertir solo lo que se pueda permitir perder sin afectar la calidad de vida del trader, no invertir mas del 30% del capital total en una sola operación, aprender y prepararse a perder. Lo importante es obtener mas operaciones ganadoras que cubran y superen las operaciones perdedoras inherentes a este negocio.
  2. Estrategia de trading: escoger, aprender y practicar la estrategia de trading que se ajuste al perfil de riesgo de cada trader.
  3. Plan de trading: este debe ser tangible y operativo, es una lista de tareas para operar, incluye los objetivos a alcanzar, el tiempo para lograrlos, métodos para entrar y salir de las operaciones, reglas de gestión de capital. El plan de trading refuerza hábitos de trading adecuados.
    Robert Kiyosaki logras metas
    Robert Kiyosaki. Eres lo que piensas.
    1. Colocar stop y target: estos niveles permiten proteger el capital estableciendo los precios de cierre de la operación. El stop impide perder mas dinero del que se puede permitir perder.
    2. Mantenerse informado: es importante mantenerse al día con las noticias y los eventos fundamentales que puedan influir en los movimientos del mercado.
    3. Evitar el overtrading: overtrading significa ver oportunidades para operar donde no las hay para alcanzar rápidamente los objetivos. Hay dos tipos: operar con mucha frecuencia o con alto volumen. Para evitar el overtrading se debe tener una estrategia con condiciones preestablecidas específicas para entrar en las operaciones.
    4. Broker: se debe elegir un broker adecuado al perfil de riesgo del trader, que sea regulado, que asegure el dinero, que tenga una excelente atención al cliente y una buena plataforma.
    5. Emociones: operar bajo emociones puede traer grandes pérdidas. Para evitar el trading emocional se debe conocer el funcionamiento del mercado, confiar en la estrategia de trading y seguir las reglas establecidas.

    Si se aplica todo esto SI es posible vivir del trading.

Abrazos, Javier.

¿Sabes si tienes desorden financiero?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí