EL PRECIO DEL DÓLAR CADA VEZ MAS ALTO

Aumento de dolar: Los pronósticos menos optimistas cada vez sobre el crecimiento de las economías en todo el mundo y el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos están haciendo que las tasas de cambio y el comportamiento de las acciones en América Latina se vean afectadas.

El precio del dolar en aumento según los expertos, este es un buen momento para que los exportadores aprovechen la oportunidad.

Tanto los exportadores como las empresas cuyos ingresos son en dólares son los mas beneficiados al igual que el turismo pues el precio del dólar hace lucir mas atractiva a Latinoamérica como destino turístico.

Para los gobiernos el sabor no es tan dulce pues si bien podrían recibir mas ingresos de industrias como la extracción de petróleo y otros metales e insumos, se encarecen las deudas externas y los intereses de las mismas.


Por otro lado, los mas afectados son los importadores lo que afecta de primera mano al comercio minorista pues los precios de los bienes importados tienden a subir lo que da una presión adicional a la inflación de los países latinoamericanos.

Y si por China-Estados Unidos llueve, por Europa no escampa. Gracias a la debilidad económica de la eurozona, la incertidumbre por el Brexit y la caída de los precios del petróleo el dólar también sube.

En latinoamérica la devaluación ayuda a corregir el des-balance comercial a medio plazo, pero a corto plazo el cálculo del PIB en dólares se verá reducido y puede aumentar la salida de dólares de los países y disminuir la entrada de dólares a los mismos lo que aumentaría el déficit de la cuenta corriente de los paises latinoamericanos.

Y por los lados de las bolsas latinoamericanas también se siente la turbulencia pues estas cayeron en un porcentaje equiparable como lo hizo la bolsa de Estados Unidos por el aumento de dolar.

¿Cómo poder viajar y tener tiempo de calidad con tu familia?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Según los expertos el pronóstico es reservado pues todo lo que está sucediendo traerá más inestabilidad a la economía mundial.

Abrazos,

Javier Hernandez
Equipo Invierta Para Ganar

La acción vence a la inacción