Aprendiendo a Invertir en la Bolsa Hoy!

La Bolsa de New York (NYSE) acordó en febrero de 2011 fusionarse con la compañía que opera la Bolsa de Fráncfort, la alemana Deutsche Börse. Esta fusión significa la creación del grupo bursátil más importante del mundo y se espera que sea el líder en derivados y gestión de riesgos. Seguramente atraerá nuevos capitales.

Para inversionistas en la bolsa hoy o personas que empiezan a aprender cómo funciona la bolsa esto significa un mercado más grande, nuevas empresas en las cuales es posible invertir y sin duda enormes oportunidades. También es resultado de las nuevas condiciones a nivel mundial de los mercados bursátiles que deben ser más competitivos.

Esta fusión, seguramente, redundará en mejores condiciones para los inversionistas. Existen diferencias significativas en lo relacionado con costos de entrada y salida, disponibilidad de información y tamaño del mercado entre las bolsas mundiales, así que en un contexto de tantos cambios y fusiones a nivel mundial (la Bolsa de Valores de Londres (LSE) acordó adquirir al operador del mercado canadiense TMX o el surgimiento de MILA que reúne las acciones de Colombia, Chile y Perú) se hace aún más importante tener la mejor educación financiera posible para saber en cual mercado es más conveniente invertir y para seguir aprovechando las oportunidades que brindan los mercados.

Aquellos que han tomado un curso de bolsa valores conmigo han aprendido a invertir en un universo más amplio que el que ofrecen las bolsas de sus respectivos países. Esto ha sido ya un paso para asimilar más fácilmente los grandes cambios que se generan a nivel mundial, recordemos que la globalización no parece tener límites.

Sin lugar a dudas vienen grandes movidas y a la vez excelentes oportunidades para aquellos que están preparados para verlas y tomarlas. Estos años son fabulosos!, quien pensó hace un tiempo que desde el computador de tu casa tú mismo podrías comprar acciones de una compañía en Estados Unidos, en Europa o en Asia?

Hoy en día con un simple simulador de bolsa puedes comprar y vender acciones de miles de empresas como si dispusieras del dinero para ello, es estar en la bolsa en tiempo real!, que mejor escuela? Y además no arriesgas un centavo!!

Ahora bien, por la rapidez con que se reacomodan tanto las compañías como los mercados bursátiles es esencial estar preparados para invertir exitosamente, saber qué hacer y cuando, pero sobretodo haber desarrollado la disciplina de seguir reglas, estrategias y de tomar decisiones evaluadas no porque un conocido dijo o porque lo leíste en alguna parte. Con la reacomodación de los mercados llegarán muchas personas atraídas por las facilidades de invertir, sin embargo, deben estar preparados y haber tenido una curva de aprendizaje para ser exitosos con sus inversiones!

Un abrazo,
Javier Hernandez
Creador de VideoTraderPro
Invierta Para Ganar: Bolsa Virtual y La Bolsa Hoy