Dinero: 5 Reglas Para El Buen Manejo

dinero
dinero

Hola, Cordial Saludo! Tú tienes la libertad de decidir cómo vivir tu vida y cómo gastar tu dinero pero sabes que a veces te sientes prisionero de las deudas o de un sistema que te incentiva a tomar créditos y termines gastando más, muchas veces, no justifica que a las decisiones que tomes les falte responsabilidad y conciencia.

Aquí es cuando vienen los problemas financieros.

Voy a presentarte 5 reglas para que manejes correctamente tus finanzas personales. No son fórmulas matemáticas, ni cosas complejas, son solo simples ideas para guiarte en el buen manejo del dinero.

¿Cómo invertir mi dinero ante una crisis financiera?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

5 Reglas Para El Buen Manejo Del Dinero

1. Los planes financieros no te fallan, eres tú el que falla al planear: La razón es muy sencilla:

Si no planificas, no sabes hacia dónde vas.

¿Por qué debes hacer un presupuesto? El presupuesto le da dirección a tus finanzas personales, planifica tus metas financieras, le da dirección a tu dinero y te ayuda a evitar las deudas.

Para tener el éxito que tanto deseas debes planificar tu futuro, tienes que preocuparte e invertir en él ahora mismo.

Seguro que si planificas tus gastos y tus ahorros, tus finanzas también mejorarán.

cuadrante del flujo del dinero de robert kiyosaki
cuadrante del flujo del dinero de robert kiyosaki

2. Solo porque te ofrece creditos, no significa que debes aceptarlo: Todos los días te vas a encontrar con una oferta de credito que te promete felicidad: Vacaciones, carro (auto), casa… lo que sea.

Lo más seguro es que vas a tener la casa de tus sueños, pero a la vuelta de la esquina te espera una gran deuda, más los intereses que te cobran por gastar un dinero prestado.

Pero Javier, si es la casa, las vacaciones o el carro que deseo… 

Pues déjame decirte algo: La felicidad no tiene la forma de un crédito, la felicidad es tener lo que tú deseas pero no a costas de deudas que te hagan sufrir, sino de pequeños sacrificios y esfuerzos diarios como ahorrar e invertir.

Muchas personas han mejorado sus finanzas personales porque están obteniendo un ingreso adicional con sus inversiones en la Bolsa de Valores. Uno de mis alumnos logró una ganancia de más de US$700 dólares en solo 15 días con sus inversiones y tengo otro alumno del cual no puedo revelar su nombre que está ganado más de US$25.000 dólares a la semana.

¿Te gustaría a ti también ganar este dinero o más?… Ingresa tu “Nombre” y “Email” aquí debajo para conocer más:

3. Si no puedes verlo o tocarlo, no vas a gastarlo: ¿Recuerdas cuando encontraste ese billete en una chaqueta (chamarra) que no usabas hace unos cuantos meses? ¿Y la felicidad que sentiste?… ¿Qué hiciste con el billete? Nuevamente metiste el bolsillo ahí mismo y lo usaste ese mismo día, ¿cierto? Ese billete estaba a salvo de tus manos, bien escondido de tus tentaciones. Javier, ¿entonces debería “olvidar” el dinero en mi ropa? Claro que no, la idea es si está ahorrando ese dinero para algo en especial, abre una cuenta para eso.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki

4. Gastas más con crédito que con débito, y más con débito que con efectivo: Mira como funciona nuestro cerebro: Gastar el dinero “plástico” no duele tanto como gastar el efectivo, ¿por qué? En el caso de las tarjetas de credito, para tu cerebro no estás gastando tu propio dinero y en el caso del débito, porque no es tu dinero real con el que estás pagando, entonces no “ves” cómo se va. ¿Qué es lo mejor? Andar justo con lo que necesitas pero en EFECTIVO porque te va ayudar a gastar menos dinero, cuando compras algo estás viendo que queda menos en tu bolsillo.

dinero
dinero

5. Vive con menos de lo que ganas: Una regla infalible. ¿Para qué gastar tu dinero en cosas que no necesitas? Vivir con menos de tus ingresos es lo que te permitirá ahorrar, y ahorrar te va a dar la oportunidad de hacer inversion y multiplicar más tu dinero. ¿Cuánto deberías ahorrar? Lo expertos recomiendan ahorrar mensualmente al menos el 10% de tu salario . Con éstas 5 reglas vas a tener unos mejores hábitos para el manejo de tus finanzas personales. Ahora es momento de que tú ayudes a otras personas compartiendo estas 5 reglas haciendo CLIC en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.   Que tengas un excelente día.   Javier Hernández Invierta Para Ganar