Bolsa de Valores: Las ideas más brillantes de Warren Buffett para invertir

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo! Esta semana estaba leyendo una noticia de Ford y los nuevos autos eléctricos que quieren construir parecidos a los de Tesla (Tesla es una empresa que vende autos eléctricos y que ¡en el último año el valor de su acción en la bolsa de valores ha crecido más del 100%¡, es decir, si hubieras invertido U$1.000 dólares en acciones Tesla hace un año, hoy 19 de noviembre de 2014 tendrías U$2.000 dólares).

Al lado de esa noticia había otra que hablaba sobre Warren Buffett (uno de los inversionistas más importantes de los últimos tiempos) y sobre algunas de sus citas más importantes. Leí el artículo de Warren Buffett y me pareció muy importante compartir contigo los mejores secretos de este señor (en el buen sentido de la palabra) que es toda una autoridad en el tema de las inversiones en bolsa de valores.

Bolsa de Valores: Las ideas más brillantes de Warren Buffett para invertir

bolsa de valores
bolsa de valores

1. “No necesitas ser un genio para invertir correctamente”: Warren Buffett dice: no necesitas ser un científico espacial. Invertir en la bolsa de valores no es un juego donde el tipo con un coeficiente intelectual de 160 le gana al que tiene uno de 130.

2. “Eso sí, aprende las cosas básicas”: Para que tú inviertas de manera exitosa, NO necesitas comprender de manera exacta cómo funciona TODO en la bolsa de valores, solo necesitas conocer datos puntuales y específicos que marcarán la diferencia con tus inversiones.

Así que Warren Buffett dice que una persona que quiera aprender a invertir en la Bolsa de Valores de New York necesita dos cosas: ¿Cómo valorar el negocio? Y ¿Cómo pensar en los precios del mercado?

Con la primera pregunta se refiere a conocer datos importantes del negocio como las ganancias por acción (EPS), nuevos productos, etc., y con la segunda a cómo una decisión económica, política, de la misma compañía en la que estás invirtiendo puedo afectar el precio de la acción.

3. “Piensa a largo plazo”: Warren Buffett dice: Tu meta como inversionista es comprar acciones en la bolsa de valores a un precio racional para después venderlas caras y ver sus ganancias. A lo largo del tiempo, encontrarás solo algunas compañías que cumplan con estos estándares, así que cuando veas una que califica, debes adquirir una buena cantidad de acciones.

El consejo es crear tu portafolio donde las ganancias vayan subiendo con los años porque así podrás generar más capital.

4. “No tienes que tomar todas las oportunidades”:No tienes que tirarte a todo, puedes esperar por tu momento. El problema de controlar el dinero es que tus fans pasan gritando: ¡Vamos, muéstranos lo que tienes!” – Warren Buffett.

Conozco historias de personas que cuando pasan dos, tres… siete… días sin encontrar una buena acción para invertir en la bolsa de valores se “desesperan” porque quieren seguir ganando dinero y este desespero los lleve a cometer muchos errores fatales, así que es bueno calmarse y entender que el mercado de la bolsa de valores siempre da buenas oportunidades para el que sabe esperar.

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar