Los 7 errores más comunes al invertir en la bolsa de valores

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo! Aunque no existe una “fórmula mágica exacta” para invertir en la bolsa de valores, existen errores que tú puedes evitar al momento de hacer una inversión y hacer que tu capital crezca más.

Muchas personas creen que invertir en la bolsa de valores es un juego o es cuestión de dejarlo todo a la suerte, pero realmente se equivocan.

Invertir en la bolsa de valores requiere de conocimiento para tener buenos resultados y cualquier persona lo puede hacer siempre y cuando conozca muy bien cómo funciona el mercado de la bolsa de valores, por eso hoy te contaré de algunos de los errores más comunes de los inversionistas.

Los 7 errores más comunes al invertir en la bolsa de valores

bolsa de valores
bolsa de valores

1. No tener un plan: Tanto en la vida como en las inversiones en la bolsa de valores si no sabes hacia dónde vas, seguramente será difícil llegar al destino. Por eso es tan importante que tú crees objetivos de ganancias y metas que quieras alcanzar en determinado plazo, así tendrán un plan para seguir.

2. No saber tu nivel de riesgo: Hace dos semanas estuve presentando en Bogotá, Colombia mi evento “Cumbre de la Riqueza 2014” donde estuvieron más de 75 personas de 9 países del mundo que durante 3 días les compartí información valiosa sobre técnicas para invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York y allí me di cuenta que muchos inversionistas que apenas estaban comenzando aún no tenían claro su nivel de riesgo.

Entonces, ¿qué debes saber para definir tu nivel de riesgo? La respuesta es tener muy claro si quieren tener un crecimiento rápido de tu dinero (nivel de riesgo alto) o si más bien prefieres ser más cauteloso con tus inversiones en la bolsa de valores (nivel de riesgo bajo).

3. Ser impaciente: Te en cuenta que la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Si hoy no fue tu día con tus inversiones en la bolsa de valores recuerda que el mercado siempre te dará una nueva oportunidad mañana y más bien permanece tranquilo.

4. Dejarse influenciar por los medios: Y no solamente por los medios sino también por los amigos u otros inversionistas. Lo importante es que tú mismo hagas un análisis de tus inversiones, mira los indicadores, analiza y toma tus propias decisiones para invertir en la bolsa de valores.

5. Vender o comprar cuando no es el momento: Uno de los errores que comenten muchas personas que están invirtiendo en la bolsa de valores es vender con pánico en una tendencia bajista y comprar con euforia en tendencia alcista. Cuando estés invirtiendo en la Bolsa de Valores no te puedes dejar llevar por las emociones, tienes que pensar con “cabeza fría”.

6. Invertir en todo: Lo que caracteriza a un buen inversionista es que es muy prudente al momento de diversificar su portafolio, él NO invierte en todo sino más bien elige muy bien en las acciones que quiere invertir en la bolsa de valores.

7. No seguir aprendiendo: Debes estar informado con regularidad sobre la bolsa de valores, sobre nuevas técnicas de inversión y seguir capacitándote, por eso si tú quieres aprender más sobre cómo invertir exitosamente en la Bolsa de Valores de New York, te cuento que ***mañana jueves 18 de septiembre de 2014*** haré un Seminario Virtual Gratis donde aprenderás técnicas de inversión probadas y que sí funcionan para ganar dinero en la bolsa de valores.

Para asistir al Seminario solo debes Registrarte Haciendo CLIC AQUÍ.

Espero que estos 7 puntos te ayuden a mejorar tus inversiones en la Bolsa de Valores.

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar