La mejor técnica para entender cómo funciona la bolsa de valores

bolsa de valores
bolsa de valores

Hola, Cordial Saludo!!! Estuve en el evento Fan Expo en Toronto – Canadá que se centra en el cómic, anime, ciencia ficción, terror y juegos de azar, pero hubo algo que me causó mucha curiosidad y que tiene mucha relación en cómo funciona la Bolsa de Valores de New York.

Había un pabellón donde estaban reunidas varias celebridades como el protagonista de Hell Boy, Linda Hamilton, protagonista de Terminator y otra cantidad de celebridades.

¿Pero qué relación tiene esto en con cómo funciona la Bolsa de Valores? En el siguiente video de lo explico

Ejemplo de cómo funciona la bolsa de valores

Aquí viene lo interesante. Cada una de estas celebridades tenía una tarifa diferente por dar o firmar autógrafos o inclusive tomarse una fotografía con ellos.

¿Y qué es eso? Un mercado, así como la bolsa de valores. Son personas que están cobrando cierta cantidad básicamente por lo mismo, por un autógrafo, así de la misma manera funciona en un mercado y así funciona en la Bolsa de Valores de New York.

¿A qué viene todo eso? Muchas personas me preguntas ¿por qué el precio de una acción sube y baje de precio? Por la misma razón que vale US$100 dólares una fotografía con Carrie Fisher y solamente US$40 dólares con una actriz que hasta ahora está comenzando.

Es decir, Carrie Fisher tiene más demanda, hay más gente haciéndole fila para pedirle un autógrafo.

Entonces, ¿por qué van a valer más las acciones? Porque hay más personas haciendo “fila” en la Bolsa de Valores por querer comprar acciones de una empresa.

¿Por qué valen menos otras acciones? Porque hay menos gente buscando comprar.

Al final, así funciona en la Bolsa de Valores de New York. Cuando hay mucha gente queriendo comprar la misma acción el precio de la acción sube, cuando hay poca gente interesada, el precio de la acción tiene a bajar.

Espero que este ejemplo te haya servido para entender un poco más cómo funciona el mercado de la Bolsa de Valores.

Por otra lado quiero invitarte a mi evento GRATUITO “Cómo Invertir Exitosamente En La Bolsa de Valores De New York” que voy a estar realizando en este mes de septiembre.

Solo debes registrarte en una de las siguientes opciones:

 

Webinar (Online) – Septiembre 12
Para registrarte al WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ

Bogota, Colobmia (Presencial) – Septiembre 19
Para registrarte en BOGOTÁ HAZ CLIC AQUÍ

Mexico, D.F. (Presencial) – Septiembre 23
Para registrarte en MEXICO HAZ CLIC AQUÍ

No olvides compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar