La guerra por controlar tus gastos excesivos de dinero y como solucionarlos: Finanzas personales

finanzas personales
finanzas personales

Hola, Cordial Saludo!!! Esta mañana me levanté pensando en una historia que nos ha sucedido a todos en alguna etapa de nuestras vidas con nuestras finanzas personales. Si a ti no te ha sucedido… espérate, ya te llegará la hora =D.

Alguna vez nos has mirado tu cuenta bancaria y te has preguntado: “¿Dónde está mi dinero?”, “¿A dónde se fue todo?”.

Así que hoy quiero hablarte de 5 maneras de parar el gasto excesivo de tus finanzas personales y cómo solucionarlo, pero recuerda:

Saber que necesita hacer un cambio no es suficiente. Usted tiene que tener las agallas para hacerlo. – Robert Kiyosaki

 

Cómo cuidar tus finanzas personales

1. Tal vez seas una de las personas que le gusta gastar mucho dinero cuando estás con tus amigos o tus compañeros de trabajo y esto se debe a tu inseguridad. Piensa si ¿realmente vale la pena gastarte tu dinero de esta forma?

Inclusive, hay estudios que demuestran que algunos amigos bien intencionados pueden tener una mala influencia para ti si tienen malos hábitos con sus finanzas personales.

La solución: Haz planes con tus amigos pero que no requieran de un gasto excesivo de dinero. Invítalos a tomar un café o una bebida, en lugar de una comida. Esto es buen plan, te lo recomiendo =D.

2. Esta que te voy a decir tiene un poco de relación con la anterior, gastar dinero en los demás te hace feliz (tengo un primo que es así, el primo que todo queremos tener…. Jejejeje). Pero hay una enorme diferencia entre dar a una causa, o sorprender a una amiga con flores y el gastar en exceso.

Ya sea que tú tengas hijos o sobrinos sus peticiones incesantes para un nuevo juguete, alguna golosina o dulce, o incluso el deseo de tu pareja por actualizar a la último televisor LED, pueda que sea difícil decirles que no. ¡Pero ojo! Esto puede afectar mucho tus finanzas personales.

La solución: Establece las prioridades financieras con tu pareja. A tus hijos enséñales a  usar su propio dinero, que guarden y saquen un poco de sus propias mesadas. Esto los enseñará sobre el uso de su propio dinero.

3. Si tú has vivido de una cierta manera por un tiempo, y de repente te encuentras con una dificultad financiera o gasto adicional, puede que te resulte renunciar a tu forma de vida que has estado acostumbrado, incluso seguir manteniendo eso estilo de vida puede causar más deudas.

La solución: Puedes vivir un poco por debajo de tus posibilidades en los buenos y malos momentos. Asegúrate de tener al menos seis meses de ahorros guardados, así tendrás un cojín. De ese dinero que tienes guardado, puedes utilizar una parte e invertirlo en la Bolsa de Valores de New York para que generes más ganancias sobre lo invertido.

4. Nunca vivas por encima de tus expectativas ni trates de mantener una imagen que piensas que “debe” tener.

La solución: Concéntrate es tus metas y en tus finanzas personales, en lugar de tus vecinos en los demás. Piensa en lo que es realmente importante para tu vida y en lo que quieres conseguir.

5. Que no tengas objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo te puede llevar a perder de vista lo que es más importante para tus finanzas personales y caer en las tentaciones del gasto.

La solución: Ten claridad de tus objetivos y lo que necesitas para llegar a ellos. Aunque parezca aburridor o abrumador un plan financiero te ayudará a priorizar y visualizar tus metas. Piensa en lo feliz que serías cuando llegues a ellas.

¿Qué otra manera agregarías para cuidar tus finanzas personales? ¡Déjame tu comentario!

No olvides compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar