Consejos para no condenarte y tener un plan financiero eficaz

plan financiero
plan financiero

Hola, Hoy te saludo desde Canadá!!! Hace 2 semanas mi esposa y yo cumplimos uno de nuestros grandes sueños migrar a un lindo y cómodo país como Canadá. A nosotros esto nos tiene muy pero muy pero muy contentos =) ¡Ni te imaginas! ¡No cabemos en la ropa de la felicidad!

Esta mañana me levanté recordando que una vez iba en taxi para una de mis charlas con uno de mis amigos, de repente me dice: “Javier, tengo que contarte algo” – Recuerdo mucho que me asusté porque él en ese momento estaba pasando por una situación muy difícil, así que le dije: “Claro, dime ¿qué es?”

Imagínate que tengo un dinero ahorrado y no sé qué hacer.» – Le pregunté “¿Y cuál es problema?” – Me dice: “Tengo varias ideas sobre qué hacer con el dinero, pero no tengo un plan financiero definido”

Me comentó algunas de sus ideas sobre su plan financiero con su dinero y desde mi experiencia y mi punto de vista yo le ayudé con algunas otras.

Aquí te doy 4 hechos importantes que podrían ayudarte a tener un plan financiero eficaz con tu dinero.

Un plan financiero eficaz con el que debes contar

1. Comprar la casa de tus sueños: Tal vez uno de los mayores sueños de todo ser humano es tener su propia casa, pero vaya errores que cometemos cuando vamos a comprar una. La persona que te la está vendiendo te hace una oferta muy dulce, todo muy bonito y te hace una oferta que no puedes rechazar, pero tal vez no te fijas en el sector donde está ubicada, el estado en que está, los probables arreglos que tendrías que hacerles, no te has fijado si está hipotecada.

Visita y conoce por lo menos 10 ó 12 casas, fíjate en el sector donde está, el estrato, los impuestos que te tendrás que pagar cada año. No te dejes llevar por las emociones. Una casa es una bendición.

2. El nuevo integrante de la familia: Llega el bebé ¿Y? A veces la situación puede ser un poco complicada, por eso debes planificar, pensar a futuro en una inversión a largo plazo, como por ejemplo invertir en la Bolsa de Valores de New York donde puedes tener un 4% de rendimiento de lo que invertiste en 3 ó 4 días.

3. Te van a despedir y te ofrecen una generosa indemnización: Piénsalo, medítalo. Nunca firmes un despido de inmediato. Muchas empresas por no pagar todas las prestaciones de ley, te hacen una oferta de dinero muy tentadora, tú la aceptas y después vienen los arrepentimientos y las consecuencias.

Examina con toda la calma del mundo las consecuencias que eso traerá para ti.

4. El retiro no está tan lejos como piensas: Si eres un seguidor de la filosofía Robert Kiyosaki, él dice que uno debe pensar en retirarse joven y rico y una de las formas en las que él propone es estando en el cuadrante “I” de inversionista.

Así que si una de tus metas es jubilarse muy joven, la inversión en la Bolsa de Valores de New York te lo permitirá. ¡Piénsalo! No esperes hasta los 55, 60, 70 años para hacerlo.

Espero que estos consejos como a mí me han funcionado espero que a ti también.

No olvides compartir esta publicación de cómo tener un plan financiero eficaz con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado en la parte izquierda de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar