El crimen del siglo: fraudes al invertir dinero

invertir dinero
invertir dinero

Hola, Cordial Saludo!!! En esta oportunidad quiero empezar este artículo haciéndote la siguiente pregunta, ¿te sientes seguro al invertir dinero o realizar algún tipo de pago por algún producto o servicio a través de internet? Te hago la siguiente pregunta porque tú sabes muy bien que en muchas oportunidades se han presentado casos de fraudes por este medio y personas con grandes pérdidas de dinero.

En mi caso soy muy cuidadoso con este tipo de situaciones, me considero muy cauteloso sobre la seguridad en internet y más cuando de invertir dinero se trata.

Para mí es muy habitual verificar el sado de mi cuenta bancaria a través de internet para asegurarme que todo vaya muy bien.

Un día he salido al parque a caminar un poco en horas de la tarde. Pasados 40 minutos volví a mi casa, recibí un correo electrónico (al parecer de mi banco).

El mensaje tenía el logo de mi banco junto a un mensaje diciendo que me estaban realizando un seguimiento a un posible problema con una transacción: “¿Podría por favor responder a una información adicional?”.

Resulta que yo había estado en línea con mi banco unos minutos antes. Me pregunté: ¿Será una coincidencia? Así que dudé y decidí ponerme en contacto con mi banco para comprobar.

Pues resultó que el email no era de mi banco, pero si era muy probable de una especie de fraude tratando de obtener información para ingresar a mi cuenta y robarme mi dinero.

Estas tácticas que son muy utilizadas son llamadas “phishing”. El phishing es una captación de datos personales, principalmente relacionados con claves para servicios bancarios y financieros, que son realizados a través de correos electrónicos o páginas web que imitan o copian la imagen de una entidad financiera o bancaria.

Para que tú no seas víctima de un fraude electrónico te voy a dar unos consejos para que cuando tú decidas invertir dinero no caigas en trampas como estas.

Consejos para a invertir dinero de forma segura

  1. En el momento de invertir dinero realizando un pago en un establecimiento comercial nunca pierdas de vista tu tarjeta.
  2. Si eres contactado por alguien pidiéndote información personal o de cuenta, piense en por qué lo necesitarían. Recuerda que invertir dinero de forma segura depende de ti.
  3. Sospecha siempre de cualquier correo electrónico que te pida solicitudes urgentes de información personal que utilice frases como: Promoción de nuevos productos; problemas de carácter técnico; cambio de política de seguridad.
  4. Una de las formas para asegurarte de invertir dinero de forma segura es que cuando ingreses tus datos bancarios y de tus tarjetas de crédito en cualquier página de internet asegúrate que la dirección URL en la barra de tu navegador siempre empiece con https://
  5. Evita llenar formularios en correos electrónicos que te soliciten información financiera y personal como nombre de usuario, contraseña o acceso a tus tarjetas.
  6. Ten cuidado con hacer clic en enlaces o archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico no solicitado. Éstos podrían llevarte a un sitio web para robarte todo lo que has decidido en invertir dinero.

Estos son algunos de mis consejos que pueden ayudarte a evitar el fraude cuando has decidido invertir dinero en algún producto o servicio. Espero que los pongas en práctica.

¿Algunas vez has sido víctima de algún fraude a través de un correo electrónico? ¿Qué otro consejo sería útil para evitar el fraude e invertir dinero de forma segura?

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: Te gusto el articulo? Comparte esta información con tus amigos haciendo click en el botón “Share” que aparece en la parte izquierda de este articulo para que ellos también eviten el fraude cuando deciden invertir dinero.