2 Barreras Que Te Separan De Aprender A Invertir

como invertir dineroHola, Cordial Saludo!!! Hace algunos días un buen amigo interesado en aprender como invertir dinero, me pregunto ¿si invertir en la Bolsa de Valores de New York es tan rentable, por que no lo hace todo el mundo?, aqui te traigo las 2 Barreras Que Te Separan De Aprender A Invertir

Bueno esta pregunta la podemos responder desde varios puntos de vista, pero siempre vamos a llegar al mismo punto. Las personas no invierte por desconocimiento y esa es la razón por la que nuestra región es la más desigual del mundo.

Estoy seguro de que tú tenías una imagen de la Bolsa de Valores de New York y luego de leer varios de mis artículos sobre como invertir dinero en acciones, la imagen que tenias de la Bolsa cambio.

Y es que cada que hablo con una persona y le cuento sobre como invertir dinero en la bolsa, las personas me responden con expresiones como:

“En serio eso se puede?”

“De verdad funciona?”

“Yo también puedo hacerlo?”

“Yo no tenía ni idea de que eso se podía hacer”

Pero en realidad crees que será posible alcanzar una jubilación con un trabajo?

Te voy a ser honesto, si estuviéramos hablando de la bolsa hace 20 años, en verdad no sería tan fácil y para poder invertir en la Bolsa tendrías que usar grandes cantidades de dinero, pero las cosas han cambiado y para acceder a la Bolsa solo necesitas un computador con internet y un mínimo de US$500 para comenzar a invertir.

Ni en las escuelas, ni en las universidades, ni siquiera en la mayoría de las facultades de economía, enseñan como invertir dinero en la Bolsa por lo que las personas quedan con la sensación de que no hay nada más remoto e imposible que comprar acciones de alguna empresa en la Bolsa de Valores de New York.

Por el contrario todos somos educados bajo un sistema tradicional de vida laboral; Estudia, trabaja y jubilate.

Déjame darte un panorama de la situación laboral en nuestros países, en Latinoamérica hemos sufrido muchas crisis económicas que han dejado a cientos de personas en el desempleo, con las crisis económicas de Europa y Estados Unidos las posibilidades de que la economía de nuestros países se vea impactada son muy altas.

Por otro lado los gobiernos de Latinoamérica han ido incrementando la edad y los requisitos para que una persona obtenga una jubilación.

Particularmente en Colombia la jubilación se obtiene o por edad, en los últimos 20 años la edad de jubilación se ha incrementado en por lo menos 12 años, es decir que si un colombiano quiere obtener una jubilación necesita trabajar hasta los 62 años.

Adicional a esto en Latinoamérica existe una terrible estadística de cuantos años dura un trabajador en una empresa.

En los años 80 en promedio un empleado duraba más de 15 años en un trabajo, en los años 90 el promedio bajo a los 10 años y hoy en día el promedio de duración en un empleo es de 5 años.

Pero bueno el problema de la educación financiera lo podemos solucionar, con el Video Trader Pro puedes aprender como invertir dinero en la Bolsa de Valores de New York (Conoce el VideoTrader Pro haciendo click Aquí.)

Pero hay otro gran obstáculo que evita que las personas aprendan como invertir dinero en la Bolsa, es la mentalidad de las personas.

En alguna ocasión otro amigo me pregunto que si era posible que una persona de clase media lograra comenzar a invertir en la Bolsa, a lo que yo le conteste que sí pero todo también depende de la persona.

Por lo general una persona antes de saber como invertir dinero en la Bolsa,  invierte su dinero en artículos para mejorar su calidad de vida, un televisor, una buena cama, mejoras para la casa, un auto.

Pero cuando estas mismas personas aprenden como invertir dinero en acciones en la Bolsa de Valores de New York, ven como una buena opción comenzar a ahorrar dinero para invertir.

Sin embargo muchas perso

nas tienen miedo a comenzar a invertir y se dejan llevar los comentarios de la mayoría de las personas, amigos o familiares que les dicen:

“Eso no se puede”

“Eso es una estafa”

“Te van a robar”

“Vas a perderlo todo”

Y constantemente las personas se dejan llevar más por esos comentarios de personas que no saben como invertir dinero y consideran que es peligroso, que por las ganas de comenzar.

Kiyosaky tiene un par de frases en las que habla de la mentalidad de las personas y las cuales cito a continuación…

“La razón por la que no soy rico son mis hijos Vs. La razón por la que debo ser rico son mis hijos”

“No puedo comprarlo Vs. Como puedo comprarlo”

2 Barreras Que Te Separan De Aprender A Invertir

La solución a los 2 principales obstáculos que evitan que una persona aprenda como invertir dinero en la Bolsa de New York son las siguientes.

Aprende: Entrénate, investiga, conoce y sobretodo descubre que si es posible generar ingresos con la Bolsa de Valores, si aprendes como invertir dinero. La educación te hace tener más opciones sobre los demás y tus conocimientos no solo te pueden dar un cambio de vida sino que también crea en ti un punto diferencial ante los demás.

Cambia la mentalidad: Si piensas negativamente, los resultados serán negativos, cambia tu historia, muchas personas lo han logrado y tu porque no lo podrías lograr también.

Deja de decir NO Puedo, ese es el primer paso para comenzar a cambiar tu historia (Lee nuestro artículo sobre como cambiar tu historia).

Espero que este artículo te anime a aprender como invertir dinero en la Bolsa de Valores de New York, pero sobretodo te anime pensar de forma diferente frente a tus sueños y metas.

Deja tus comentarios en la parte de abajo en el espacio de comentarios sobre si tienes 2 Barreras Que Te Separan De Aprender A Invertir.

 

Que tengas una excelente tarde.

¿Cómo invertir mi dinero?, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

PD: Ya sabes que aprender como invertir dinero puede cambiar tu vida, compártelo con tus amigos haciendo click en el botón “Share” que aparece en la parte izquierda de este artículo.