Sorprende La Accion De Facebook En La Bolsa De Valores?

La Accion de Facebook En La Bolsa de Valores NASDAQ

Hola, recibe un cálido saludo! Ya han pasado dos semanas desde la salida de la acción de Facebook a la bolsa de valores. Y hoy particularmente recuerdo uno de los muchos correos que recibí ese día: era de una persona que se sentía muy feliz por haber invertido en la acción de Facebook, y lo había hecho… poniendo $ 40.000!! Los  ahorros de toda su vida, reservados para el pago inicial de una casa fueron a la bolsa de valores gracias a Facebook.

No podía creer lo que veía. ¿Cómo podía  hacer eso alguien que no sabía el aspecto más simple de las inversiones en la bolsa de valores? Eso es una locura!

Lamentablemente sé que este no fue el único caso, pues se sabe que lo mismo sucedió con millones de «nuevos inversores» de todo el mundo. Jamás la salida de una empresa a la bolsa de valores había tocado personalmente la vidas de tantas personas…porque mas allá de tratarse de la acción de Facebook se vio todo un fenómeno cultural.

Cientos de personas sintieron una conexión emocional  y querían comprar acciones por eso: primer error! Otros se aventuraron por miedo de perder la oportunidad de invertir de la década: nadie quería perder la oportunidad del próximo Google .

Nunca antes vi tantas personas en países como los nuestros, donde la mitad de las personas no ahorran nada, aceptar la idea de comprar acciones en la bolsa de valores e interesarse en la inversión, aun cuando muchos no tenían conciencia en que invertir tiene riesgos para quien no sabe en que se esta metiendo.

Por esto todas aquellas personas que se aventuraron a invertir por primera vez en la bolsa con una acción de Facebook descubrieron como es en realidad la bolsa de valores…

La regla #1 de la bolsa de valores bautizó la acción de Facebook

Castiga a los novatos, premia a quienes se han preparado. Podrías pensar que esto es injusto… pero yo opino que es irresponsable poner dinero en la bolsa de valores sin haberse tomado la molestia de capacitarse o al menos informarse sobre lo que se podía esperar de la acción de Facebook

El desempeño en la primera semana de la acción de Facebook en la bolsa de valores indico claramente  que los inversores estaban apostando a la acumulación en lugar de la valoración, apostando a la esperanza de encontrar una ‘mina de oro’.

La idea de una tendencia negativa representaba un enorme desastre de relaciones públicas para un inversor fuerte como Morgan Stanley, por lo que ellos mismos comenzaron  a comprar toneladas de acciones de Facebook, proporcionando «apoyo» que llevó al mercado a recuperarse. Pero mientras esto sucedía, de acuerdo a The Wall Street Journal los empleados de Goldman Sachs y JPMorgan se prestaron a vender acciones en corto, lo  que proporciono una presión de venta adicional sobre la acción de Facebook y provocando el resultado que puedes ver hoy.

Que es lo más importante de la acción de Facebook en la bolsa de valores:

Después de la experiencia inicial de la acción de Facebook en la bolsa de valores, espero que los futuros inversores se concentren en lo positivo y vean esto como una oportunidad para aprender que no solo basta con dejarse cautivar por los mensajes (en Colombia sucedió algo similar con las acciones de Ecopetrol).

Mi mayor temor es que veas el caso de Facebook y termines por pensar que no debes invertir en la bolsa de valores: siempre implicara un riesgo y hay que saber como controlarlo y distinguir oportunidades como la acción de Facebook que no son inversiones de un día para otro, sino a medio y largo plazo.

En vez de romper  una excelente alternativa de ingresos adicionales, confío que la salida a bolsa de Facebook permita a una generación de inversores como tu decir «Yo puedo hacer esto, pero voy a hacerlo bien» y poner fin a los asesores y comisionistas que solo buscan su propio beneficio. Aprende a invertir por tu cuenta en la bolsa bolsa de valores y toma el control de tu libertad financiera.

Es hora de un cambio.

Javier Hernández bolsa de valores acción de facebook
Invierta Para Ganar bolsa de valores acción de facebook