Saber como funciona la bolsa es la clave para la riqueza.

como funciona la bolsaHola, Recibe un cordial saludo!!! Tengo amigos que nos les interesa para nada saber como funciona la bolsa porque consideran dificil ganar en la bolsa de valores de New York.

Saber como funciona la bolsa es la clave para la riqueza.

Por desconocimiento sobre como funciona la bolsa es que muchas personas pierden la oportunidad de generar grandes ganancias que les ayuden a encontrar la libertad financiera.

Hoy en día, las personas tienen mayor conciencia sobre la necesidad de invertir el dinero antes de gastarlo, el tema radica en que no saben en que invertirlo! y terminan llevando su dinero a donde la lógica les indica que se puede llevar como única opción: Un Banco.

Por no saber como funciona la bolsa, los bancos están captando clientes para las cuentas de ahorro programadas, y también para productos como los CDT´s que prometen una rentabilidad del 4.02% al 6.48% anual (tasas reales tomadas hoy).

Por otro lado invertir en acciones en la bolsa de valores de New York puede dar rentabilidades entre el 2% y el 7% al mes, y lo digo por mi experiencia, pues gracias a que se como funciona la bolsa de valores mis números están en estos rangos de ganancias al mes.

A diferencia de un banco en donde depositas tu dinero y el banco decide qué hacer con tu inversión, en la bolsa de valores eres tú quien le ordenas al bróker que comprar o vender y en qué momento.

Otra de las ventajas de saber como funciona la bolsa radica en la oportunidad de adelantarse a hacer las operaciones ganadoras.

Déjame contarte una historia que me gusta contarles a mis alumnos.  Conoces al mexicano Carlos Slim? Si te suena familiar bien, si no sabes te cuento que estoy hablando de el hombre mas rico del Mundo, uno de los hombres que más saben como funciona la bolsa y hoy en día es el dueño de la multinacional Telmex tambien llamada Claro en algunos paises.

Carlos Slim en el año de 1997 realizo una operación tan exitosa que triplico su fortuna, en aquel año, Slim adquirió un buen paquete de acciones de la reconocida empresa Apple que para estos días venia en una difícil situación económica con una caída libre del costo de las acciones.

El Señor Slim sabia como funciona la bolsa desde que era muy joven, lo cual le dio bases fuertes para crear la riqueza que hoy tiene. Te cuento que unos meses después Apple reintegro a Steve Jobs  y comenzaron a trabajar en el proyecto iMac que dispararía el precio de las acciones.

Gracias a los conocimientos acerca de como funciona la bolsa, Carlos Slim volvió a aplicar esta técnica en el 2008 teniendo los mismos resultados de multiplicación de su riqueza, desde 2010 es considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Te invito a que mires el aprendizaje sobre como funciona la bolsa como una muy buena oportunidad para generar ingresos adicionales que te lleven a encontrar tu libertad financiera.

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Invierta Para Ganar

 

PD: Si quieres aprender más sobre como funciona la bolsa haz click en el botón “Me Gusta”