Aprende A Invertir Desde Cero Dólares En La Bolsa Virtual

aprender bolsa virtual solo es posible con la ayuda de un tutor o guia

Hola, buen día! Si comenzara diciéndote que es posible invertir en la bolsa sin perder estaría mintiendo: lo cierto es que si es posible aprender a ganar más de lo que se pierde, apoyándote en herramientas gratuitas de aprendizaje como una bolsa virtual.

En este blog puedes encontrar mucho conocimiento de calidad sin costo, adecuado para un inversionista que este empezando. Sin embargo, todo este conocimiento resultaría poco útil si no tuvieras donde aplicarlo, o bien podrías hacerlo arriesgando tu propio dinero, pero resultaría bastante costoso practicar así…serian valiosas lecciones aprendidas un costo muy alto

La idea entonces es tomar todo este conocimiento acerca de como invertir dinero en la bolsa y llevarlo a la practica en la bolsa virtual. Los mismos brókers que yo utilizo para hacer mis inversiones reales como Thinkorswim u OptionsXpress ponen a tu disposición la herramienta de la bolsa virtual, la cual resulta utiliza la misma interfaz que las cuentas de inversión reales. (Haz click aquí para ver mi artículo donde explico como abrir tu cuenta en la bolsa virtual)

Gracias a una herramienta tan sencilla como una bolsa virtual es mucho mas sencillo acercar la cultura de las inversiones a personas como tu! Por esa razón, debes conocer cuales son los errores mas comunes que suelen encontrar las personas que se acercan por primera vez a una bolsa virtual.

Los 2 errores mas comunes en la bolsa virtual

  1. Debo destacar que al ser tan realista, resulta algo menos sencillo de manejar que un simulador o un juego. No basta con leer mucho y ensayar con la interfaz, pues si no tienes un método de inversiones claro nunca sabrás cual es tu meta o porque haces las cosas. Por esta razón, en tu ciclo de aprendizaje debes buscar complementar la parte práctica en la bolsa virtual con asesoría de personas expertas que ya sean capaces de invertir exitosamente en la bolsa de valores de New York.
  2. También deberías saber que al registrarte en la bolsa virtual es posible que encuentres un reporte indicando que  no es posible abrir cuentas para tu país. Esto se debe a ciertas políticas internas de los brókers que se revisan constantemente, pero no debe ser un obstáculo para tu aprendizaje: tratándose de una bolsa virtual puedes poner como país de residencia Estados Unidos sin consecuencias. ATENCIÓN: Debes tener en cuenta ese detalle al momento de estar preparado para abrir tu cuenta real, pero esto solo debes hacerlo cuando ya tengas unos buenos rendimientos y un par de meses de practica en la bolsa virtual.

Que le hace falta a la bolsa virtual?

Solo un elemento resulta imposible de simular mediante la bolsa virtual: el factor sicológico. Si bien esta herramienta es una excelente forma de familiarizarse con las operaciones y los términos del trading, realmente es difícil sentir las emociones del mercado de valores hasta que no pones tu primer dólar en acción.

No olvides que el factor sicológico determina el 50% del éxito de cualquier inversionista, asi que no es algo que te puedas permitir descuidar! Por fortuna existen programas de entrenamiento especifico que incluyen esta preparacion a nivel personal y emocional, que va mas alla de lo que puedas llegar a sentir con la bolsa virtual.

Si arrancas hoy y aprendes a dominar el arte de las inversiones en la bolsa en los próximos 6 meses, estarás ganando un tiempo enorme de ganancias y acercándote a tu libertad financiera así que te propongo este sea tu objetivo de la semana, de acuerdo? Si estas conmigo, dame tu apoyo haciendo click en el botón  “Me Gusta” a tu izquierda; y si tienes preguntas utiliza la sección de comentarios justo abajo.

Por tu éxito!

Javier Hernandez
Invierta Para Ganar bolsa virtual