Estas preparado para ser un Inversor Inteligente?

inversor inteligenteHola, espero estes teniendo una muy productiva semana; yo por mi parte estoy muy contento pues nunca he recibido tantos correos de personas que están deseando aprender y entrar en la bolsa ahora, sobre todo porque el panorama actual es bastante llamativo para el inversor inteligente: El indice Dow Jones toco 13.000 puntos algo que no pasaba desde Abril del 2008!

El primer paso para conseguir invertir es encontrar la estrategia o estrategias que mejor se adapte a tus necesidades, metas y filosofía de vida, siempre basándote en los consejos y prácticas de un inversor inteligente, por ejemplo aquel que definia Benjamin Graham y sobre el cual te quiero contar un poco.

Para empezar, un inversor inteligente no es un jugador porque sabe que la bolsa NO es un casino; y entiende que no necesariamente tiene por qué estar siempre en el juego; a veces lo mas prudente es retirarse, como dice Warren Buffet «No inviertas en un negocio que tu no puedas entender»

Un inversor inteligente va a pescar lo necesario.

Como te decia, un inversor inteligente no siempre esta dentro del juego pero si esta atento a sus fuentes de informacion; asi en cuanto tiene un pez al alcance, decide pescarlo! La clave esta entonces en saber donde esta la informacion y saber analizar su evolución  justo mientras se dan los cambios y situaciones del mercado. Esto en ocasiones no resulta tan sencillo, pero te recomiendo algunos recursos en esta pagina para que tu puedas conocer facilmente los factores que afectan a la bolsa al nivel de un inversor inteligente

Un inversor inteligente ve oportunidades de inversión

Mientras el resto siente pánico, el inversor inteligente busca empresas que paguen buenos dividendos o grandes valoraciones, las que seguramente tienen asegurada su vigencia si la cosa se pone muy fea.

La cabeza fría: el secreto de un inversor inteligente.

Por esta razon un inversor inteligente no sentira pánico viendo las noticias, pues si el mercado tarda en recuperase 3 meses o 2 años, sabe que en el largo plazo sus decisiones no se veran afectadas por esto y le habran permitido ganar buenos dividendos. Sin embargo hay una clave, y es que la cabeza fría únicamente se consigues cuando inviertes dinero que no vas a necesitar urgentemente.

Esto te permite finalmente operar con paciencia. Esto es vital, pues muchas mas veces de las que imaginas, por el simple orgullo de no reconocer una mala decision puedes terminar invirtiendo mal y con pérdidas. Recuerda siempre que NO hay pérdida de dinero hasta que no hagas efectiva la venta de la acción con pérdidas, ten esto siempre presente.

Y ahora que piensas, ¿cual será tu estrategia para llegar a ser un inversor inteligente? Cuentame tus experiencias asi sea en otras inversiones y lo que tienes en mente para cumplir tu objetivo, con gusto respondere todos tus comentarios. Un abrazo

Javier Hernandez
Invierta Para Ganar