Como Ganar Dinero En El Mercado de Valores!!

mercado de valoresLa inversión en el mercado de valores está empezando a ser considerada una de las mejores decisiónes a largo plazo por su relación de riesgos y rendimientos. En el mercado de valores, tu dinero se está moviendo mucho más que si lo tuvieras bajo el colchón de tu cama o en un banco!! Y es eso lo que hace que su rentabilidad sea más alta.

Quiero realmente que comprendieras la dimension que tiene esto para tu vida, pero se que en muchos casos hace falta una pequeña ayuda para comenzar, por lo que voy a empezar por aclararte desde lo mas sencillo… yo tambien empecé sin conocer nada del mercado de valores!!

Que es el Mercado de Valores?

Has ido a un supermercado? El mercado de valores funciona de forma muy similar.. solo que este es un supermercado enorme y automatizado que permite el intercambio de pequeñas fracciónes de empresas, llamadas acciones, las cuales van rotando entre vendedores y compradores, fijando el precio y cambiando las condiciones de negociación. La oferta y la demanda dirigen el mercado de valores; el número de acciones disponibles son la oferta mientras que la demanda representa el número de acciones requerido por los inversores. El mercado de valores es muy competitivo y ante todo, cambiante; en ocasiones estos cambios siguen cierta lógica, pero en algunos otros simplemente no es posible comprender la razón.

De hecho hay continuas fluctuaciones del mercado de valores, y no es nada irregular que hayan repentinas subidas y caídas, lo cual atenta contra la creencia errónea de quienes confían cuando el precio de una acción específica es creciente, entonces seguirá aumentando y viceversa, y toman decisiones basadas en ese comportamiento. Pero, de hecho, a raíz de este instinto, probablemente resultan comprando a precios altos y vendiendo bajo. Es importante entender que cuando las acciones caen, se vuelven menos costosas, por lo tanto con menos riesgo.

En general, las fluctuaciones en el mercado de valores pueden provocar grandes ganancias y pérdidas, pero si el horizonte temporal de inversión es lo suficientemente largo, estas fluctuaciones a corto plazo dan lugar a rendimientos relativamente altos.

Mercado de Valores para principiantes: conoce a tu peor enemigo!

El mercado de valores para los principiantes a menudo parece  desalentador, muchas personas creen que es un lugar peligroso para invertir, pero de hecho, la inversión del mercado de valores puede ser muy segura y la mayoría de los conceptos fundamentales pueden ser facilmente aplicados por los principiantes. La comprensión de estos conceptos mejora considerablemente las decisiones sobre la inversión en el mercado de valores, pero la mayoría de la gente se involucra sin los conocimientos suficientes, y esperan obtener grandes beneficios; por lo que terminan perdiendo demasiado, es por eso que es muy importante entender cómo se desempeña el mercado de valores, y qué esperar de el.

Al observar la historia del mercado de valores de inversión, se entiende que para los inversores las emociones son su peor enemigo. Hubo momentos en que las personas pensaron que el mundo estaba llegando a su fin, y sus pronósticos no fueron del todo equivocados…pues no fue el fin del mundo para nadie mas que para ellos!!

Es imposible determinar cómo el mercado de valores se va a comportar en el futuro, pero por lo menos podemos aprender algo de los expertos… sino basta con que recordemos a Warren Bufet en 2008, cumpliendo con su mantra de «ser codicioso cuando los otros están temerosos y temerosos cuando los otros están ávidos de dinero» Asi, cuando todos vendian y el mercado estaba temeroso se atrevio a dar su voto de confianza en Goldman Sachs al invertir casi 13,000 millones de dólares en menos de dos semanas. Buffet no pudo haber elegido un mejor momento para su festín de compras, pues con 5,000 millones de dólares en acciones preferenciales de Goldman, con un dividendo anual de 10%. recibió garantías para adquirir otros 5,000 millones de dólares en acciones comunes a 115 dólares la acción; con la posibilidad de duplicar su apuesta y el precio de comercialización de las acciones de Goldman en aproximadamente 129 dólares, Buffett garantizó una ganancia de más de 600 millones de dólares!!

Debes saber que tu tambien puedes hacer dinero en el mercado de valores, pero este dinero no viene rápido. Para tener un plan de inversión en el mercado de valores la primer clave es mantener la calma y sensación de seguridad durante las continuas subidas y bajadas; actuar lenta y calmadamente es la mejor manera de tener éxito en el mercado de valores para los principiantes, asi como en cualquier cosa en la vida, para tener éxito tienes que ser paciente, por lo que debes dedicar el tiempo suficiente para recibir el conocimiento que necesitas y determinar la estrategia de inversión adecuada para desempeñarte con éxito en el mercado de valores.

Te seguiré contando al respecto en mi próximo articulo de esta semana! Mientras tanto cuentame que piensas al respecto… que tengas buen dia

Javier Hernandez

Invierta Para Ganar