COMO ELEGIR LAS EMPRESAS PARA INVERTIR EN OPCIONES

Al invertir en opciones se pueden hacer 2 estrategias, comprar contratos CALL o comprar contratos PUT, debes saber como elegir la empresas para invertir en opciones.

Cuando se compra un contrato en CALL se busca ganar dinero cuando el activo subyacente sube de precio.

Cuando se compra un contrato en PUT se busca ganar dinero cuando el activo subyacente cae de precio.

Teniendo esto en cuenta se deben buscar empresas o activos subyacentes con fortaleza en sus fundamentos para comprar contratos CALL cuando la estrategia de trading así lo indique.

Si la estrategia indica comprar contratos PUT no se buscan empresas o activos subyacentes con fundamentales sólidos y de crecimiento, por el contrario, se buscan empresas o activos bastante golpeados en sus fundamentales.

Las características fundamentales que debe reunir una empresa para comprar contratos CALL son, entre otras:

  1. Buen porcentaje de ganancias en los EPS (earnings per share) cuarto a cuarto: se busca que este porcentaje sea de mínimo 15%, óptimo 30%.
  2. Buen porcentaje de ganancias en los EPS (earnings per share) año a año: se busca que este porcentaje sea de mínimo 25%, óptimo 50%.

 

Invierte en ti
Invierte en ti aprendiendo a invertir en opciones.
  1. Relación oferta/demanda: si se tienen 2 empresas con muy buenos porcentajes de EPS, la mejor será la que arroje un valor de relación oferta demanda mas pequeño.
  2. Soporte institucional: se busca que la participación de fondos, bancos, grandes inversionistas sea mayor de 50% y menor del 90%.
  3. Líderes y productos: se buscan empresa con buen liderazgo, con visión de crecimiento, con productos innovadores, de uso frecuente por las personas y que respondan a las necesidades de la gente.
  4. Crecimiento de EPS en los pasados 5 años: este debe ser mínimo del 15%, óptimo mayor del 25%.
  5. Relacion precio/ganacia (P/E price to earnings ratio): debe ser menor de 15 o preferiblemente bajo 25.
  6. Crecimiento en ventas los pasados 5 años: se debe buscar que sea sobre el 10%.
  7. Volumen de transacciones: pueden buscarse volúmenes desde 200000, preferible sobre 1000000.
  8. Crecimiento de EPS para los próximos 5 años: se busca que sea sobre 20%.

Mitos sobre la bolsa de valores, dale clic aquí
Antes de continuar, déjame compartirte algo importante.

Nuestro equipo de expertos, con décadas de experiencia en el mundo de las inversiones, ha analizado detenidamente las oportunidades y ha descubierto algo sorprendente: existen estrategias y acciones que superan a la mayoría de oportunidades de inversión.

Si deseas aprender más sobre estas estrategias y descubrir cómo tomar decisiones financieras inteligentes, te invitamos a nuestro próximo seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores. ¡No te quedes atrás en esta emocionante travesía financiera!
Regístrate aquí

Abrazos.

Javier.