Operar En Bolsa Con Mentalidad Ganadora

operar en bolsaHola! Es dificil que pase una semana sin que me pregunten cual es el punto clave del éxito al operar en bolsa.. si bien son muchos factores,  la parte mental es para mi la mas importante. La naturaleza humana juega en contra de aquellos novatos que sin experiencia se adentran por primera vez en el mundo de las inversiones; y asi algunos lleguen con algún tipo de formación financiera, son ‘novatos’ a la hora de manejar sus emociones. No es algo raro ver a la gente operar en bolsa como si fuera una ruleta rusa.

Tu peor enemigo al operar en bolsa!

Si tu permites que emociones, como el miedo, la codicia, y la esperanza influyan en tus decisiones no tendras éxito en el largo plazo. Por esto un ejercicio practico antes de invertir, es saber administrar tu dinero para que sepas cuanto puedes dejar disponible para operar en bolsa sin que se vea afectada tu calidad de vida

Desde que eres un niño condicionan tu mente a pensar de cierta manera, te enseñan a buscar buenas ofertas y artículos con precio menor. Esta forma de pensar por lo general no funciona bien al operar en bolsa. Las acciones «baratas»  por lo general bajan aun más de precio. Por otro lado, las acciones que aparentemente son demasiado caras por lo general suben su precio. Para operar en bolsa tendrás que evaluar tu forma de pensar y romper paradigmas, mas cuando la clave es aceptar  que siempre , tarde o temprano vas a perder. Aun los inversionistas mas exitosos, siguen perdiendo todos los dias.

La Psicologia al operar en bolsa es lo que diferencia al ganador!

Aprender la psicologia del trader no es una tarea fácil, debes entender y aceptar que cualquier cosa puede suceder en el mercado y que al operar en bolsa siempre hay probabilidades de perder. Implementa un plan de negociación que ponga las probabilidades en tu favor y define tu limite para hacer que tenga éxito en el largo plazo. ¿Cual crees que es el procedimiento para hacer una fortuna? Básicamente, esperar hasta que las probabilidades están a tu favor, y luego repetir el proceso una y otra vez.

Suena muy sencillo, pero solo los mejores inversores del mundo tienen una mentalidad que hace que sea fácil para ellos cumplir ese objetivo, y es algo que les tomo años de practica. Al operar en bolsa no tienen ningún problema en mantener la disciplina, su enfoque inicial y confianza, incluso cuando el mercado va en contra de ellos. El miedo y otras emociones no son parte de su ecuación comercial, lo que elimina la mayoría de los errores.

  • Un inversionista puede operar en bolsa sin dudas ni conflictos y entrar o salir del mercado con total tranquilidad. Su mente se mantiene clara en todo momento. Esto solo lo puedes lograr si aceptas completamente ciertas verdades que existen en el mercado, como estas:
  • Lo primero que debes tener claro para operar en bolsa es saber aguantar, el dinero que inviertes no debe ser de ninguna forma el de alguna necesidad.
  • El inversor  gana o pierde SOLO cuando se realiza la venta, antes todo lo que pase son especulaciones
  • Saber retirarse a tiempo aunque siga subiendo
  • Procura operar en bolsa cuando esta no sea foco de atención ni portada en los medios de comunicación.
  • No colocar todo el dinero en un único valor, haciéndolo en varios valores, sectores contrarrestando de esta manera pérdidas en algunos valores con la marcha aceptable en otros.

Algunos de estos consejos son difíciles de cumplir al operar en bolsa pues la ambición es algo natural en la condición humana, pero con dedicacion y practica puedes aprender a dominarla! Si quieres aprender a ser un inversionista de éxito en la Bolsa de New York y no tener que preocuparse de tus emociones para poder generar ganancias, entonces haz clic aquí. Cuentame que te parece?

Javier Hernandez

Invierta Para Ganar   operar en bolsa